Jaime Bueno

17 julio 2015 Texto: Álvaro Rodríguez. Fotografía: Edu Lester.

jaimebueno

Jaime, discípulo del Chiri, es uno de esos niños que no va a dejar de patinar así como así… Lo he visto pasar por varios grupos de colegas que lo han ido dejando y él, lejos de aburrirse o desmotivarse, ha sabido adaptarse y buscar nueva peña con la que bajar todos los días. Al final, acaba viniéndose con los puretas y está mucho más engorilado que nunca. Sino baja peña a patinar… se pira a Sevilla, a Granada, a Almería… donde sea. No es raro bajar al rio y encontrarlo con el Chiri o con su colega el Apoderado intentando un truco nuevo y por la noche verlo colgado en Instagram. En definitiva, una esponja, que absorbe todo lo bueno de todos nosotros y que cada día patina más, mejor y con más comprensión.

Bueno preséntate a los amigos de locals only…
Hola, buenas, me llamo Jaime Bueno, tengo 16 años y los 4 últimos los he pasado patinando todos los días.

Bueno Jaime cuéntanos un poco cómo empezaste a patinar, con quien y dónde.
Fue en Fuengirola, tengo una casa allí, en los Boliches, un vecino mío patinaba, un día lo acompañé al skatepark y me gustó mucho el ambiente que había allí, los trucos que hacía la gente… Así que me compré un patín y empecé a patinar con él.

¿Qué piensas de Málaga como lugar para el monopatín?
Es una ciudad con buen tiempo, el suelo de las calles en su mayoría son buenos, el único inconveniente es que te echan rápido de los sitios. Llegar a un spot y que te eche la policía o el típico aburrido no mola nada.

¿Y de su escena?
Sinceramente, la escena ahora mismo está fatal, por lo menos en el centro, ya que patinan muy pocos chavales de mi edad, así que trato de irme siempre que puedo con los mayores, que son los únicos que tienen ganas de bajar todos los días jejeje.

Cuéntanos un poco lo que se le pasa a un chaval de tu edad, que lleva relativamente poco tiempo patinando, cuando ve videos antiguos de Málaga, cuando estaban los suecos, cuando se patinaba en la PLN, cuando no había problemas con la policía por patinar en la calle y había 50 personas en la Marina todos los días…
Me da coraje no haber empezado a patinar antes y no haber vivido esa época, ir a la Marina a cualquier hora del día y que haya más de 3 personas… Eso sería un sueño jajajaja.

Cuál es tu spot favorito?
El paseo del parque, hay todo tipo de bordillos, los curvos me flipan.

Río o skatepark?
Desde siempre he ido al río, pero este último mes lo he pasado en el skatepark, aunque el río me mola más!!

Hasta donde te gustaría llegar dentro de toda esta farándula del monopatín?
No tengo ninguna expectativa en mente porque de esto no se puede vivir, pero donde llegue bueno es.

Cuéntanos un poco tu día a día… ¿Qué haces desde que te levantas hasta que te acuestas, más o menos?
Me levanto a eso de las 11:30, desayuno algo y voy al Griptape a ver al Gordo, con mi colega Wao (que es el único engorilao que patina todos los días), cuando cierra voy a mi casa, como y sobre las 17:30 me voy a patinar y luego, cuando se hace de noche, nos vamos a la Marina a la “Battime”.

Qué opinas de los chavales de tu edad que por subir un poco el nivel ya van de subidos?
Pues que con esa actitud lo único que consiguen es caerle mal a la gente y que nadie los soporte, pero aquí en Málaga no se da el caso o por lo menos no conozco a ninguno así, todos los chavales que patinan son muy humildes.

¿Con quien te engorilas patinando cada día?
Con Chiri, Fly, Ale Martínez, Álvaro de Griptape, Alberto Castaño, el Wao, y con Procha, pero con este último no patino todos los días, aunque de vez en cuando lo acojo en mi casa un par de semanas jajajajaja.

Últimamente estas muy engorilao, ¿hay alguien que te eche un cable con el material?
Sí, hace poco entre en el equipo Socio, que es una marca de ropa de Almería y me tiene muy engorilao, Dani, distribuidor de Vans, siempre que puede me da zapas y Álvaro de Griptape me ayuda con las tablas, ejes y demás.

A parte del patín, cuáles son tus inquietudes (aficiones, hobbies, cosas que te molen)?
En realidad, ahora, desde que patino no hago otra cosa, pero siempre me gusta estar con mi novia y con los colegas de risas ja, ja.

Bueno Jimmy Good despídete de quien creas que se lo merece…
Un saludo a mi familia, a Álvaro de Griptape, a Chiri y la Decrepit Crew por esas tardes de engorile, a Magoo por grabarme, a mi novia que me apoya mucho, al Wao que siempre está de cashondeo y alegrándome los días, a Edu Lester por las fotos, a Bufan de Socio, a Dani de Vans  y como no, a ti Coro, porque gracias a ti ha sido posible esta entrevista. un abrazo a todos gente!!!

 

 

JB

 

360 Flip

360 Flip

Ollie Over

Ollie Over

SHARE THIS