D.I.E. (doitessential) : Jaiban Toys

12 March 2018 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo .

Jaiban Toys es un alucinante alter ego que tiene sus origen secreto entre Barcelona y Badalona, donde estudió bellas artes y que se dedica al mundo de los toys haciendo customs, mashups y creación desde cero. Su creatividad y lo mucho que se divierte en ello se puede notar en el primer toy suyo que veas. Su método de delito es diseñar o modificar, reinterpretando hasta el extremo más divertido.

Actualmente trabaja en reediciones formato jumbo y en colaboraciones que nos van a generar interés e impaciencia, como con Xavi de Error! Design y otros más.

Sus brillantes y divertidas ideas son también duras complicaciones, como recuerda con los dos meses de encierro sin descanso que pasó con su amigo Lucas Milá, preprando el toy “Don Quilote y Sancho Trooper” para una exposición del Clutter Magazine de Nueva York… Risas y lágrimas para un resultado fantástico, nos recuerda.

Se inspira normalmente en pelis de todo tipo, pero sobre todo en juguetes vintage de los 70 y 80. Sus secretos los guarda muy bien, pero las pistas que nos ha dejado es una extraña mezcla de asociaciones de ideas sobre Dalí, los huevos fritos con patatas y pimientos verdes, la música de Triana y las birras con amigos.

 

 

 

 

JAIBAN TOYS

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.