In the limelight 

1 May 2021 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo .

Autor: Steve Eichner y Gabriel H. Sánchez 

Editorial: Prestel 

 

In the limelight, es un libro de fotografía que recoge de la mano del fotógrafo neoyorquino, Steve Eichner la vida nocturna de los clubes de moda de los años 90 en Nueva York. Eichner fue un elemento fijo de la vida nocturna de la ciudad de Nueva York de la década de 1990 y se desempeñó como fotógrafo oficial y no oficial en una época en la que no existían los teléfonos móviles con cámara.

En este libro de tapa dura a todo color, los lectores van más allá y se adentran en los espacios que fueron testigos de algunas de las fiestas más increíbles y codiciadas de la década. Inéditas, estas fotografías embriagadoras a todo color capturan los disfraces exagerados, el baile sin parar, el brillo, el confeti, el sexo, las drogas y la música que hicieron de la Nueva York de los noventa diferente a cualquier otro lugar. Abundan las celebridades, desde Leonardo DiCaprio, Dennis Hopper y Tupac hasta Joan Rivers, Michael Musto y Donald Trump. Eichner lo lleva a muchos de los lugares de moda de la ciudad, como Limelight, Tunnel, Webster Hall, Club Expo y Club USA.

Este libro ofrece una perspectiva histórica y cultural de una era en la que la ciudad de Nueva York era más asequible y cada noche veía artistas, banqueros, drag queens, músicos y poetas deleitándose juntos. Junto a las fotografías, los textos del famoso propietario del club Peter Gatien y del editor de ensayos fotográficos de BuzzFeed Gabriel H. Sánchez, lo hacen posible.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.