Iceage “Beyondless”

4 May 2018 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Los daneses siguen evolucionando, para bien, de su inicial noise-punk de hace 6 años, “New Brigade”. Les siguen gustando The Clash, Refused, Joy Division, Black Flag o Suicide, pero incorporan otros aromas, siempre aguerridos, disco tras disco. Por algo les fichó la gente de Matador sin llegar a los 20 años de media para otra potente reválida con el nihilista título de “You’re Nothing”.

Ya han transcurrido 4 años desde su obra maestra mucho más evolucionada “Plowing Into the Field of Love”. Por en medio ha habido un interesante proyecto de Elias Bender Rønnenfelt, llamado Marching Church. Ahora en este sólido “Beyondless” se les nota realmente con energías renovadas. De nuevo con la excepcional presentación de Matador / Popstock!, tanto en la edición en vinilo como en el compacto en digipack con libreto.

Comienzan con el bajo bazooka y el post-punk salvaje que viaja desde Joy Divison a Metz. Siguen con un sorprendente single en el que Sky Ferreira canta a dúo con ellos. Se titula “Pain Killer” y ya comienzan a sorprender con la utilización de sección de viento. Esos vientos también llaman la atención por su utilización al estilo de los Stooges del “Fun House” en “The Day that Music Dies” y otros temas. La cara B comienza impecable con un “Catch It” en forma de mantra estilo Velvet Underground, pero también con un precioso estribillo oscuro pero muy atractivo. Acaban sonando cada vez más personales con el buen tema homónimo. ¡Ahora toca verles en directo con este selecto material y el de su anterior trabajo!. (9)

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.