House of Broken Promises “Twisted”

29 November 2017 Texto: Pedro Rodriguez Ruiz. Fotografía: Archivo.

House of Broken Promises nace de la disolución de Unida con el guitarrista Arthur Seay y el batería Mike Cancino. ¿Pues sabéis que os digo? Que si de vez en cuando una bandaca tiene que morder el polvo para que surja otra con la mala leche renovada, voy a empezar a pensar en empujar unas cuantas para ver que hostias surgen de sus cenizas.
Y es que House of Broken Promises no tiene aires de insatisfacción, ni rencor, ni de sobras de menú… es un buen plato carnívoro de la puñetera carretera. Y nada de nombre emotivo, “la casa de las promesas rotas” es un polvorín donde el techo revienta y las ventanas explotan. Es un hogar crudo y bruto donde no se va a relajarse y a tener experiencias… la idea es que tengas problemas y no recuerdes por qué.
A esta mezcla se unió el bajista y voz Joe Mora (de HDR, Street Drugs DTLA, The Adicts). Cerrando el nuevo triunvirato originario de Indio, California, nacidos para escupir la mezcla más natural de stoner, rock y heavy y putearnos todas las categorías de clasificación musical… porque hay quien dice que se ve bases de AC/DC e Iron Maiden junto al puntito Unida… pero como siempre esto es lo de menos: puras raíces de la tralla de finales de los 80 en la costa oeste.
Tras varios EP y un directo, “Twisted” (Heavy Psych Sound Record, 2017) es su nuevo golpe en la mesa. Siete pistas rematadas con un directo del single “Hurt” donde todas las ganas es de apretar y no ganan en platas y pastillas de la polvareda que levantan. Remarcable también el arte de la portada, pulp black/indian explotation que ya quisiera la literatura de genero y el cine indy de hoy. Roba cerveza y escúchate esto. (8)

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.