Holögrama “Magic Inside”

2 marzo 2016 Texto: Pedro Rodriguez. Fotografía: Archivo.

Tras “Waves” (Chicago Trouble in Mind Records, 2014), el dúo Holögrama (Cráneo Prisma y Thilakos Solrac) nos presenta “Magic Inside” (con colaboración y producción de David Cordero, grabado en Knockturne Records, Sevilla 2015), cuatro temas en formato cassette con una tirada limitada de 100 ejemplares.
Autodefinido como kraut pop espacial, “Magic Inside” mantiene las bases electrónicas del grupo pero recargadas con un espíritu psicodélico que incita al viaje, como ellos indican, interior y exterior. Por ejemplo, el primer tema, “Levitation”, juega con una progresión muy entusiasta que no termina de romper, como cuando saltas bailando esperando el golpe rítmico que ya no te haga bajar. También es de añadir que esta psicodelia electrónica transmite cierto optimismo lisérgico, como si Carlos Castaneda sonriera con sus pupilas completamente dilatadas en medio de las luces estroboscópicas de la pista de baile.
El segundo tema, “Embrace the light”, evoca más esa percepción de mundo interior, unos ecos y efectos más íntimos comunican no la bajada al interior, sino la expansión de la complejidad del llamado mundo interior. Se mantiene ese brillo positivo que consigue la base electrónica hasta más ligera.
El tercer tema, “Fire”, provoca el incendio en la caja de ritmos. Mientras las voces nos traen recuerdos de Pink Floyd y Brian Eno, la exploración del fuego y sus brillos nos traen melodías de harmónicas.
El cuarto y último tema, “Sweet Breaking Dawn”, aterriza, anímica y simbólicamente, con el mismo brillo positivo y alegre con el que Holögrama nos ha conducido por su viaje mágico interior. (7)

Knockturne

HOLÖGRAMA

 

holograma-portada

 

SHARE THIS