Henry & Glenn Forever & Ever: completely Ridiculous Edition.

14 January 2018 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autor: Tom Neely

Editorial: Microcosm Publishing

 

Hay artistas que trascienden (o bifurcan, mas bien) su obra cuando descargan ideas por  pura inspiración viciosa. Como un desahogo para nada personal, sino porque una idea infecciosa le domina. A mi manera de imaginarlo es como mirar hacia arriba desde un agujero muy profundo a todas las figuras de poder y autoridad (jueces, sociedad, Dios, padres…),encoger los hombros y decir “tenia que hacerlo”. Esa es mi idea de esta bendita locura de Tom Neely, autor de comics underground e ilustrador.

“Henry y Glenn” es una parodia (¿de una parodia real?) con Glen Danzig y Henry Rolling de protagonistas, dos hombres muy hombres… y su leyenda. En esta compilación absoluta hay diversión extrema no solo por la parodia en si, sino por la comicidad de los altos valores estéticos e ideológicos del metal. Añádele una alta calidad y referencias a estilos históricos de la animación y del cómic de toda clase (desde la portada a lo Tom de Finlandia a la propaganda superheroica anti fascista de los años 40.

Como todas estas ediciones tan deliciosas y juguetonas incluye 16 páginas nunca antes publicadas y una edición limitada a 1000 copias. Si no te ríes merecerás salir en el tebeo.

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.