Heads.

17 mayo 2015

Heads

Álbum debut para este trío afincado en Berlin. Heads. son el resultado de la unión entre el vocalista y guitarrista Ed Fraser, Chris Breuer anterior bajista en The Ocean, y Peter Voightmann en la batería. El resultado es uno de los trabajos más interesantes que últimamente podemos encontrar dentro del circuito europeo.
NoiseRock oscuro y cálido, cargado de personalidad y calidad a la par. Con matices noventeros, donde poder encontrar inspiraciones impulsadas por grandes como Shelac, Melvins o The Jesus and Mary Chain, usadas en la búsqueda de los más oscuras pasiones de estos músicos. Venciendo distancias kilométricas, dado que dos de ellos residen en Berlín, mientras que Ed Fraser residía en Australia, lo cual hizo que la composición y puesta en común haya sido un trabajo continuado y bien sincronizado, como demuestran finalmente en el disco.
Seis cortes sombríos, guiados por una personal voz y una desazón casi cercana al grunge, “A Mural is Worth…” con la que abren es ya un augurio de lo que nos espera. Bajos omnipresentes y dramáticos, dejando que las guitarras coqueteen, creando melodías nostálgicas, como las de “Black River” y ”Foam” con una voz que recuerda al mismísimo Nick Cave, o llevando tiempos más subversivos como “Chewing on Kittens” o “Skrew”.
Grabado en unos estudios en los Alpes Suizos, y de la mano de Jonathan Nildo (genial guitarrista de Coilguns y en The Ocean hasta su último trabajo “Pelagial”), este trabajo es un gran anticipo de lo que este trío es capaz de hacer, noiserock de gran calidad, de sombría complejidad y perturbadora intensidad. Habrá que seguirles la pista.

Juan Pedro Somera Pérez

 

 

SHARE THIS