Gringo Star “The Sides And In Between”

22 November 2016 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

¿De dónde sale esta locura total que parece haber sido rescatada de una cápsula del tiempo? Este joven cuarteto suena a la invasión rock británica de los 60, mezclada con la psicodelia californiana de la misma década y hasta con influencias de los años 50 en forma de Buddy Holly o Chuck Berry, pero pasados por un filtro garage-punk. ¡Qué bien pinta, no!
Pues bien, el cuarteto es de Atlanta, pero suenan a The Animals, T-Rex o los Pink Floyd de Syd Barrett,pero también con la influencia de pioneros como Buddy Holly, Santo & Johnny, Sam Cooke o Jackie Wilson. También tiene un pie en los sonidos de hoy en día y ahí se acercan a bandas como Tame Impala, The Black Angels o los momentos menos desbocados de los Black Lips.
El disco comienza con tres impecables y divertidos singles consecutivos como “Rotten”, “Magic” y “Get closer”. Me gusta especialmente la fuerza de “Magic” con momentos del “The Piper At The Gates Of Dawn” combinados con la fuerza y la voz de Eric Burdon & The Animals. En ciertos momentos como los de “Still alive” suenan a góspel psicodélico del siglo XXII. Sí, a pesar de su base sonora de hace más de 50 años también tienen otro pie puesto en el futuro. Tienen buenos momentos dominados por las acústicas como “Knee deep” con su sonido a pantanoso blues un poco al estilo de nuestros Guadalupe Plata. El nuevo single es la alegre y alucinada “Heading south” y dan ganas de adentrarse en el sur para ver en qué antros de perdición se mueven estos angelitos. Pop sesentero acústico con instrumentos de juguete y voces casi infantiles. Por si fuera poco tienen la elegancia de poner dos temas extra… pero para la edición en vinilo. ¡Muchas luminarias como Cat Power, Weezer o Best Coast se los han llevado de gira con ellos y la verdad es que yo estoy deseando encontrármelos en una sala de aforo reducido porque pueden ser la bomba!. (8,5)

www.gringostar.net

 

gringo-star-portada

SHARE THIS