GRAPHIC DESIGN IN THE GDR

3 marzo 2016 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

graphic6

Packaging, libros y demás trastos para el hogar.

En la muestra “Masse und Klasse: Graphic Design in the GDR” en el Museo der Dinge, se presentan diseños para libros, revistas y discos, así como posters, anuncios, muestras de packaging y otros trabajos de diseño gráfico comercial dirigidos a la producción en masa que han configurado el día a día del este de Alemania.
En la exposición, se examinan las características de diferentes diseños para el sector consumo a través de creaciones anónimas y de reconocidos nombres de este sector cultural, dando a conocer así los puntos más y menos potentes en cuanto al diseño de un punto de Europa que durante una época fue conducida por los escasos recursos y las exigencias políticas.

Mientras que el diseño de libros y carteles del este germano fueron apreciados muy positivamente tanto en casa como fuera, el minimalismo del empaquetado para los productos del hogar fue considerado como poco efectivo. Es decir, un fracaso en comparación con los distintivos y altamente estéticos bienes de consumo occidentales.

Un espacio en el que podrás contemplar y comprender una forma de arte muy diferente. Hasta el 3 de Julio de 2016.

 

graphic5 graphic4 graphic3 graphic2 graphic1 graphic

 

www.museumderdinge.de

SHARE THIS