“conversaciones con GONZALO GARCÍA PELAYO”

14 December 2020 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

AUTOR: LUIS LAPUENTE

EDITORIAL: EFE EME

La editorial Efe Eme publica junto con el periodista musical Luis Lapuente, el libro titulado “Conversaciones con Gonzalo García Pelayo. Nostalgia del Futuro”. Es un libro en el cual Luis tiene unas largas charlas durante horas con Gonzalo, que dentro de la música española es una historia viva, ya que ha realizado trabajos tanto para Triana, Alameda, el sello Gong, y mil experiencias más.

En este libro darán a luz, gracias a las largas conversaciones durante horas que tienen entre Lapuente y García Pelayo, todas las etapas profesionales, tanto los recuerdos y confesiones de este gran polifacético productor, que es una de las figuras más emblemáticas de nuestra cultura. Desde algunos recuerdos en su infancia, así como sus comienzos en los años sesenta como productor de música, siendo un emblema dentro del rock andaluz por su descubrimiento del grupo Triana entre otros, y toda su trayectoria profesional hasta la actualidad, tanto etapas musical, productor de cine, como también su inicio de jugador profesional. Este libro es todo un arsenal de anécdotas y recuerdos de esta leyenda y emblema en la cultura musical española,

Luis Lapuente es un medico y reconocido periodista musical, que ha colaborado con las revistas y magazines más importantes de música de nuestro país, entre las que destacamos, Ruta 66, Efe Eme, Rockdelux, Enlace Funk, entre otros. Ha realizado trabajos en Radio 1, Radio 3 y Radio 5 con diferentes programas relacionados con la música. Ha sido productor y compilador de la serie de antologías de jazz y funk Afrodisia. También ha escrito tres enciclopedias sobre la música soul, y varias biografiás de músicos que a día de hoy son leyendas como Jerry Lee Lewis y Elvis Costello.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.