Gold “No Image”

4 diciembre 2015 Texto: Jacinto Castillo. Fotografía: Archivo.

gold-banda

Ningún género está a salvo de Gold. A través de las diez canciones que componen “No Image“, su segundo trabajo, asistimos al desfile de sonidos y géneros que se entremezclan en una producción en general oscura e intencionadamente sucia en la que ha intervenido un curioso dúo: Jeff Ziegler, quien ha trabajado con The War on Drugs y Brad Boatright, que ha hecho su parte en Yob y Sunn0))).

Creo que este disco podrá sorprender tanto a los que ya conocieran su anterior trabajo, “Interbellum“, como a los que aún les aguarde el placer de descubrirlos. Abriendo el disco con un riff que suena a pagan black metal da de pronto paso a una voz que mezcla con absoluta soltura influencias bluseras, post punk/rock y new wave. Una especie de ternura lúgubre que recuerda en ocasiones a Helen Marnie de Ladytron. Old Habits nos muestra en cambio una cara más decadente y nihilista al más puro estilo de los Swans del “Children of God“, o “The Controller“, con una línea instrumental muy cercana al post black metal de Wolves in the Throne Room y formaciones parecidas. Todas estas comparaciones son simplemente para intentar mostrar el gran abanico musical que derrocha esta formación, ya que cada giro, cada “cambio de disfraz” suena absolutamente lógico y genuino. Es un proyecto completo, con muchas ramas e influencias, pero consigue mantener una solidez impresionante a través de una producción coherente y muy bien dirigida.
Mención especial merece el brutal vídeo realizado para Servant, con una carga sentimental, cínica y humana que deja paralizado. Y gatos. (9)

Profound Lore

 

gold-portada

SHARE THIS