Goat Girl “On All Fours”

1 April 2021 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo .

Nos encantó en Staf el homónimo debut de estas chicas guerreras y rebeldes con causa. Lo han vuelto a hacer con este disco que suena mucho más pop que su antecesor. Quedan vestigios de Sleater-Kinney, Shame, Siouxie o Savages, pero el tono general es más calmado. Las londinenses ya nos vaticinaron un gran trabajo con singles previos de la categoría de ‘Sad Cowboy’, una excelente melodía vocal con preciosos coros y guitarras casi dream-pop. También con ‘The Crack’, otra pieza con gancho para acabar la cara A.

Destacar también como se merece el guapo art-work con carpeta doble que con su colorido da la impresión de ser “El Jardín de las Delicias”, pero en clave futurista. Volviendo a los temas destacar el último y más reciente single ‘Badibaba’ con un precioso videoclip de acompañamiento. Otra hermosa melodía vocal con juguetones y muy oportunos coros. La cara B arranca más rock y rrriot-girl en sus guitarras con otro posible single como ‘Closing In’. Hermosa y lenta melodía para ‘Anxiety Feels’ y encantador estribillo con elegantes sintetizadores ochenteros en ‘Bang’. Ensoñador arranque en la final ‘A.Men’ que luego mola por sus exquisitos toques orientales.

En Rough Trade siguen volcadas con ellas y buena prueba son las ediciones especiales y limitadas en doble vinilo negro y doble vinilo rosa translúcido. ¡Seguiremos a las chicas! (8)

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.