Get Well Soon “Love”

11 abril 2016 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

get-well-soon-banda

Sigo el proyecto del alemán Konstantin Gropper desde su magnífico debut del 2008 “Rest Now, Weary Head!”. Su enorme genio creativo no se detuvo en absoluto allí. Así lo demostraron también con “Vexations” o “The Scarlet Beast O’Seven Heads”. Los nombres de David Bowie, Arcade Fire, The Divine Comedy, Brian Ferry, Rufus Wainwright, The Magentic Fields, Nino Rota o Scott Walker han salido a la palestra con lógica.
Sus excesivas inquietudes culturales en unas trabajadas letras igual le han impedido acceder a un espectro mayor de público. El romanticismo y la épica, conjugadas con brillantes melodías y cuidados arreglos, siempre han corrido parejos en sus discos.
Ahora directamente consagra su nuevo y brillante disco al amor y lo titula sin modestia “Love”. Y enamora con melodías repletas de cuerdas como ‘Eulogy’, prendadas de melancolía. Los coros femeninos y la melodía de ‘It’s love’ le acercan mucho al reciente y destacado Leonard Cohen. Suena grandilocuente en los momentos más intensos de ‘Marienbad’ y enamora en los más íntimos y desnudos de ‘33’ que quizás la haya compuesto con dicha edad. La melodía de ‘Painting money’ y su forma preciosa de cantarla nos recuerda un poco al primer Morrissey. Los momentos más reposados vuelven a destacar y emocionar con especial mención para una triste pero hermosa ‘It’s a fog’ que finaliza el trabajo con una placentera sensación de paz. ¡Ojalá llegue a un mayor número de público con este amable y emocionante trabajo!. (8)

Caroline International / Music As Usual

 

get-well-soon-portada

SHARE THIS