Gagakiriseye and Eye “S/T”

10 enero 2016 Texto: Pedro Rodriguez. Fotografía: Archivo.

gagakiriseye-banda

Gagakiriseye es un arma de rayos lasers, longitudes de ondas girando en espiral llena de energía lumínica, hongos radiactivos y lagartos gigantes ninja. Es un arma cargada y lista para el combate forjada por dos de los maestros de la escena underground nipona desde 2006, Gagakirise y Eye, Sachio Yoshizawa a la guitarra y Ryo Inoue a la batería, de Tokyo y fundadores de Boredoms.
Es un EP de 7”, dos tracks de apenas 3 minutos y medio cada uno, “the Flash” y “Robobird 2”, son como las pirulas de Akira: una es el lado blanco y otro el lado rojo. Pero el mismo brillo y la misma explosión cerebral.
Como un opening manga, una voz reverbera y sube escalas, se acerca y se aleja, mientras unos platos brillan y unos efectos de distorsión aparecen como burbujas… cuando menos te lo espera todo ha explotado y vas cabalgando un ritmo donde no hay sensación ni de arriba ni abajo. No hay nada a que agarrarse, lo mejor es dejarse ir. Y ahí está la diversión.
Recuerda lo que hemos dicho: es un arma. Manejada por dos maestros nipones. Obviamente, apunta a nuestras cabezas y pretenden dejarnos con vida. (7)

Thrill Jockey

 

gagakiriseye-portada

 

SHARE THIS