Future Thieves “Live At Blue Rock”

24 December 2016 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Desde Suiza, y siempre a la caza de jóvenes y pujantes bandas de rock’n’roll americanas, la gente de Black Pike Favorites no deja de darnos a conocer grandes formaciones de r’n’r atemporal y sin etiquetas como este cuarteto radicado en Nashville y llamado Future Thieves. Lo suyo es rock’n’roll americano con aromas roots a menudo. Ese que viaja desde Grateful Dead y Allman Brothers hasta Bob Seger y Tom Petty & The Heartbreakers. También se detiene en el Nuevo Rock Americano de formaciones como Rank & File, The Del Fuegos o Green On Red.
Se juntaron hace 3 años y debutaron el pasado con un reconfortante “Horizon Line” con buen título para su rock de horizontes abiertos e ideal para conducir con las ventanillas abiertas y cantando a pleno pulmón. como canta su líder, Elliot Collet. Bien secundado por una contundente sección de ritmo y con la gran labor en la guitarra solista de Austin McCool. Y hablando de Austin ellos han gozado y han hecho gozar en el popular SXSW de Texas. También por ello han grabado este “Live At Blue Rock” en los estudios del mismo nombre y en streaming. Han combinado temas de su buen debut junto a otros nuevos facturados para la ocasión. Con el nuevito “Dark in the day” comienzan luminosos y rockeros el disco. La melodía de “The floor” te conecta con la tierra y el lento comienzo de “Horizon line” es una gozada que luego circula melódica y con más ritmo con cierto regusto incluso a los Pearl Jam. En “Just sayin'”, otro tema nuevo, también galopan sobre los lomos de un ágil corcel en campos abiertos. También preciosa suena la melódica y templada “Liar”. Tiene ciertos momentos con aires épicos y unos pegadizos coros que hacen fácil el acordarte de Bruce Springsteen & The E Street Band. Se ponen ardientes y románticos en la melódica “On fire”, con su buen estribillo y se acercan casi al high energy en “Soon” que tiene un precioso videoclip para que los conozcas más pronto que tarde.
Y para acabar aún se guardan lo mejor. Una gran versión de su “Nightmares” que se expande más aún y que explica porque en Forecastle la han incluido en su Artist Mixtape de este año junto a Dr. Dog, Gary Clark Jr o Brandi Carlisle. Subidas y bajadas, melancolía a raudales, buenas guitarras rock y un estribillo realmente emocionante. Además un redondo crescendo potente final. Ya puedes pasarte por www.blackpikefavorites.com porque a primeros de año los tendremos presentándolo por aquí y creo que la experiencia puede valer la pena. (8)

www.futurethievesmusic.com  

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.