Fugazi. Keep your eyes open

2 December 2019 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autor: Glen e. Friedman

Editorial: Akashic books

Aqui os mostramos una segunda edición del libro de fotos definitivo de una de las bandas de rock más influyentes de los últimos cuarenta años, que incluye material nuevo y exclusivo. Fugazi, una de las bandas más revolucionarias y gloriosamente indefinibles de la música, tocó su primer concierto el 3 de septiembre de 1987. La primera edición de “Keep Your Eyes Open: The Fugazi Photographs of Glen E. Friedman” fue lanzada por Burning Flags Press exactamente veinte años después. Esta edición revisada presenta fotos nuevas y una entrevista con el cantante / guitarrista de Friedman y Fugazi, Ian MacKaye.

Keep Your Eyes Open presenta lo mejor de la incomparable documentación fotográfica de Friedman de los miembros de Fugazi en casi 200 imágenes en color y en blanco y negro capturadas por Friedman en el escenario y fuera, entre 1986 y el último concierto de Fugazi en Estados Unidos en 2002.

Fugazi evolucionó de la escena punk hardcore de Washington DC a fines de los años setenta y principios de los ochenta. Si bien sería imposible capturar completamente Fugazi en cualquier medio, el libro de Friedman complementa efectivamente el catálogo Dischord Records de la banda, que incluye siete álbumes de estudio, una banda sonora, tres EP y cientos de CD de conciertos en vivo producidos a partir de las grabaciones de la propia caja de resonancia de Fugazi.

Fugazi, una banda dedicada a la autogestión y al do it yourself, destacada por un completo control artístico y financiero, reservó sus propias giras en todo el mundo, y fue a menudo la primera banda en actuar en lugares no convencionales de todo el mundo para mantener los precios de las entradas bajos a cinco dólares , una práctica que abrió muchas puertas nuevas a otros artistas en gira. Además, Fugazi nunca ha comercializado o licenciado su nombre o imagen para carteles, camisetas, alfileres u otra mercancía auxiliar. El respeto inquebrantable de Fugazi por su audiencia es una de las marcas más imborrables de la banda en la música moderna. La banda tuvo una pausa indefinida a fines de 2002.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.