Frank Sinatra “Sinatra And Friends. The Man And His Music”

18 junio 2016 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Ya te hemos hablado de los lujosos fastos musicales con los que Universal está conmemorando el centenario de su nacimiento. Seguimos ahora con el tercero de los 4 grandes títulos en fantásticos, completos y económicos DVDs, que comprenden “The Frank Sinatra Collection”. Pero no sin antes
mencionarte que el cuarto volumen es “Concert For The Americas With Buddy Rich” y que captura un único concierto en el 82 en la República Dominicana y en un escenario incomparable al aire libre de estilo griego. Hora y media y más de 20 temas con la compañía muy especial del fantástico batería, Buddy Rich con una sensacional exhibición en “Jet song”.
Pero ciñéndonos a este tercero diremos que comienza con “Sinatra And Friends“. Porque entre mafiosos, Rat Packs y amantes, Frank se hizo con un gran número de prestigiosos amigos. Se trata de un especial para la ABC del año 77 que arranca con “Where and when” en el que le acompañan todos los invitados. Natalie Cole, Dean Martin, John Denver, Tony Bennett, Loretta Lynn, Leslie Uggams y Robert Merrill. Así se pasea por diferentes estilos demostrando que es un todo terreno. Momentos obligados y cumbres son “I´ve got you under my skin” con Natalie Cole o la voz de tenor de Merrill en “If I were a rich man”. Precioso el dueto junto a Loretta Lynn en “All or nothing at all” y el de “September song” junto a un John Denver que estaba entonces en la cumbre. Tony Bennett demuestra en “One” porque es el último vestigio de una época y de una forma de cantar. Tras ello, “My kind of town” suena como nunca uniendo sus dos fantásticas voces.
Con “The Mand And His Music” saltamos ya la década de los 80. Más concretamente al 81, año en el que cumplió uno de sus sueños muchas veces postergados. No era otro que tocar con Count Basie and His Orchestra y la culminación del sueño suena como los ángeles. Él mismo nos cuenta esta historia y despacha 15 grandes temas en su compañía con momentos estelares para “The girl from Ipanema”, “The best is yet to come” y “I get a kick out of you”. Ya casi al final no podía faltar su canción de amor a la gran manzana, un “Theme from New York, New York” que por algo se convirtió en uno de sus más inmortales éxitos. ¡Aquí tenemos otra vez, por tanto, más de 100 minutos y 34 canciones de un inagotable Sinatra! ¡Ojalá que tengamos más capítulos musicales en esta recuperación de un legado amplio y genial!. (8,5)

Eagle Vision. Universal

 

frank-sinatra-portada

 

SHARE THIS