Francisco Daniel Medina publica nueva novela
“La extravagancia”

11 abril 2016 Texto: Redacción. Fotografía: Enrique Domenech.

francis

1ª edición: Logroño, Siníndice, 2016.

Han pasado muchas cosas desde que, allá por el año 1999, Francisco Daniel Medina debutase con una novela titulada Un mundo sin cuentos con la que obtuvo el Premio de Narrativa Andalucía Joven. Años más tarde, en 2005, publicó Cuando las luces de la ciudad se apaguen, precisamente a través de un sello creado por esta revista: ‘Staf thenew.popbooks’. Y ahora llega a las librerías su tercera novela, noticia de la cual estábamos deseando hacernos eco ya que Francisco Daniel Medina es uno de los colaboradores más veteranos de Staf. Es cierto que hubo un poemario de por medio, El arte de derribar aviones (2013), pero éramos muchos los que esperábamos otra novela suya.

La extravagancia ha sido publicada por el sello riojano Siníndice, una editorial joven y poliédrica que está configurando un catálogo sólido que alterna libros de arte, economía y política, con poesía o novela. La extravagancia se ha publicado simultáneamente en formato físico (con una primera tirada de 500 ejemplares) y electrónico estando disponible en las principales plataformas online incluyendo el Kindle de Amazon.

El nuevo libro de Medina se articula como una obra de ficción biográfica que documenta la vida de los escritores Leo Romance y Ana Couteau. Fundadores del extravagantismo, vivieron sus últimos años conforme a los postulados de este movimiento basado en un aislamiento radical y una dedicación exclusiva a la creación literaria. La biografía, escrita por Alejandro Heintzman, reconstruye la vida de estos autores de culto valiéndose de materiales tan dispares como entrevistas, archivos de ordenador, diálogos, correos electrónicos y fragmentos de sus libros. Con una atmósfera inspirada en el cine de la Nouvelle Vague y cierta estética naif, La Extravagancia es ante todo una historia acerca de la pasión por la escritura y la imposibilidad de establecer una línea fronteriza clara entre la literatura y la vida.

La presentación de la novela tendrá lugar en Málaga el próximo jueves 14 de abril, en la Sala Isabel Oyarzábal del Edificio de Diputación en la Plaza de la Marina, a las 20:30 h. El también novelista malagueño Pablo Aranda acompañará al autor en dicho acto.

Ahora vienen días revueltos pero emocionantes para el escritor que estrena libro, web, teaser y, desde Staf, le deseamos toda la suerte del mundo.

 

 

francover

 

FRANCISCO DANIEL MEDINA

EDITORIAL SININDICE

 

 

 

SHARE THIS