FlatPack Festival 2019

15 April 2019 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

del 30 de abril al 5 de mayo se celebra en Birmingham la 13º edicion del festival Flatpack. Nada mas y nada menos que mas de 100 actividades en 14 localizaciones diferentes repartidas por todo Birmingham. Desde conciertos, exposiciones, instalaciones, proyecciones de peliculas y cortometrajes y muchas sorpresas.

Flatpack dará la bienvenida al aclamado stand-up Stewart Leeand, el cineasta Michael Cumming, para ofrecer un sabor exclusivo de su nuevo documental KING ROCKER, un tributo único a los anónimos héroes post-punk The Nightingales. El proceso de realización de la serie de televisión de culto Brass Eye. Otros aspectos destacados incluyen el estreno mundial de la obra de teatro inmersiva A MOMENT OF MADNESS, en la que los participantes se ven envueltos en el corazón de un thriller de espías en un parking. Y la primera exposición individual del galardonado animador e ilustrador ganador de un premio BAFTA Greg McLeod.

Color Box regresa con una serie de cortos animados y actividades gratuitas para entretener a toda la familia. La artista y animadora de Tokio, Mari Miyazawa, presentará por primera vez sus increíbles y bellos talleres de BENTO en el Reino Unido, convirtiendo las tradicionales fiambreras japonesas en divertidos personajes comestibles. Otros puntos destacados de Color Box incluyen el SOUNDPLAY DOME, una instalación musical interactiva única para niños de todas las edades para explorar, una vista previa especial de MOOMINVALLEY de Sky TV con los talentos vocales de Richard Ayoade y Matt Berry, y una serie de talleres sobre animación de la película canina personajes de Isle of Dogs de Wes Anderson con el animador Tim Allen.

 

 

Flatpack arranca con un estilo espectacular en el Royal Birmingham Conservatoire con el estreno mundial de Sinestro Home Video en vivo del clásico japonés A PAGE OF MADNESS, completo con narración de benshi. Otros eventos destacados de cine en vivo incluyen PRONÓSTICO donde la danza contemporánea se encuentra con YouTube en el asombroso espectáculo de una mujer de Barbara Matijević, y los músicos de renombre internacional Hannah Marshall (violonchelo), Alcyona Mick (piano) y Stella Roberts (teclado) presentarán los resultados en vivo a una selección de cortometrajes realizados por directoras pioneras como Mary Ellen Bute, Claire Parker y Alice Guy Bute en FIZZLE: XX.

El programa de largometrajes de este año presenta una imagen amplia y variada del cine internacional que incluye: OCTAVO GRADO el largometraje debut de la estrella y comediante de YouTube Bo Burnham; El horror poco convencional de Peter Strickland EN TELA que sigue la vida de un vestido maldito mientras pasa de persona a persona con consecuencias devastadoras; y SUMMER, una oda a la escena del rock underground de la pre-perestroika de Leningrado con una banda sonora épica de David Bowie, T-Rex e Iggy Pop. Otras características destacadas incluyen una celebración de la cultura rave de los 90 en el cuento escocés de mayoría de edad BEATS, seguido de una fiesta de los 90 en el Festival Hub de Flatpack y, por primera vez, la alineación de este año incluye una SORPRESA, una oportunidad exclusiva para descubrir una nueva característica antes de que llegue a los cines del Reino Unido.

 

 

El capítulo documental incluirá el estreno en el Reino Unido de NARCISSISTER ORGAN PLAYER, una mirada reveladora al artista de performance inescrutable; MEETING GORBACHEV, de Werner Herzog, un retrato atractivo y tierno del octavo y último líder de la Unión Soviética y un documental que abarca toda la carrera, que sigue al artista ganador del Grammy y al autoproclamado genio musical Chilly Gonzales en SHUT UP AND PLAY THE PIANO.

Todo esto y mucho mas podreis descubrir en su web: www.flatpackfestival.org.uk

 

[vimeo width=’644′ height=’362′]323416728[/vimeo]

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.