Flandes y Bruselas en invierno

6 marzo 2016 Texto: Redacción. Fotografía: Staf Magazine y Bélgica Turismo.

vista de Gante desde el Museo del trabajo y textil

Fuimos unos días a Bélgica y la verdad es que nos encantó todo lo que visitamos. Sólo podemos decir cosas positivas de este país, en el cual nunca habíamos estado. Estábamos  un poco preocupados por el clima ya que en pleno invierno pensamos que nos íbamos a congelar. Y sí, hizo bastante frío, pero muy llevadero, sin necesidad de tener que huir y adentrarte en un local cada 15 minutos para buscar el calor.
Nosotros hicimos este plan, en el que abarcamos bastantes visitas para los días estimados en nuestro itinerario: un día en Amberes, otro en Gante, otro en Brujas y un día y medio visitando la gran capital de Bruselas, además de tener en cuenta otras visitas a museos y atracciones varias. Obviamente con más tiempo se podría descubrir mejor este país, tanto la parte urbana como sus campiñas, pero en plan escapada “de rapidez” como solemos decir, fue un plan excelente.

Da gusto pasear por estas ciudades, descubrir su diversidad y mezclas de culturas, y quedarte impresionado y alucinado por su arquitectura y disfrutar de su tranquilidad. Ni siquiera en una capital del calibre de Bruselas te da la sensación de tener esos agobios de multitud de gente y de colas, como puede ser París o Londres. No se, quizás sea porque la hemos recorrido  en invierno y en verano si pueda tener mucho más flujo turístico, pero como no hemos ido en verano no sabemos deciros. En definitiva, es un viaje muy recomendable.

A continuación os dejamos una galería de fotos de algunos lugares que más nos han gustado y que también aconsejamos.

Información:
– Viaje: Bruselas Capital y Flandes (Amberes, Gante y Brujas)
– Trenes: desde Bruselas (estación norte, central y sur) salen cada media hora y cada hora  hacia cualquier ciudad que quieras visitar en el mismo día, dentro de Bélgica y Holanda, por ejemplo.
– Hoteles: los hay de muy buen precio en Bruselas y muy cerca de las estaciones de tren, que comunican con toda Europa prácticamente. Solamente nos hospedamos en Bruselas y cada día te desplazas en tren a un lugar distinto.
– Comida: pues un poco como en España, comida de diferentes partes del mundo al precio de costumbre (buenos precios por lo general), y si quieres comida típica belga, pues los restaurantes si son un poquito más caros que en España. Si visitas Gante no dejes de visitar el Restaurante Belga Queen, que nos sorprendió muy gratamente con una comida deliciosa y un lugar muy especial y acogedor, un concepto de manos del arquitecto Antoine Pinto. De todas formas si tu plan es no parar de moverte en todo el viaje, te aconsejamos fruta, líquidos, frutos secos, y una buena cerveza belga de vez en cuando no hace daño al cuerpo, más bien todo lo contrario, ji ji.
– Cultura y Ocio: Todas estas ciudades están llenas de museos, galerías… para todos los gustos. Te recomendamos que te compres las City Cards en cada ciudad, así podrás disfrutar muy económicamente multitud de museos, alquilar bicis a precio de risa, hacer uso de medios de transporte (tranvías, bus y metro), descuentos en algunos locales, etc.

Si estáis pensando preparar un viaje a Bélgica, te recomendamos que visitéis la página de turismo que tiene la oficina belga en España, con muchísima información: www.flandes.net

 

 

DIA 1: BRUSELAS

bruselas1

bruselas2

bruselas13

bruselas12

bruselas11

bruselas10

bruselas9

record shops

record shops

 

las tiendas de discos de Bruselas son imprescindibles

las tiendas de discos de Bruselas son de visita obligada

 

bruselas4

bruselas3

 

DIA 2: AMBERES

amberes12

amberes16

amberes14

amberes13

amberes11

amberes10

Video Clip recording

Video Clip recording

 

amberes8

amberes7

amberes5

amberes4

amberes3

amberes2

amberes18

amberes

 

DIA 3: GANTE

vista de Gante desde el Museo del trabajo y textil

vista de Gante desde el Museo del trabajo y textil

 

SMAK

SMAK

 

Museo del trabajo y textil

Museo del trabajo y textil

 

Museo del trabajo y textil

Museo del trabajo y textil

 

el Restaurante BELGA QUEEN es una de nuestras recomendaciones si visitas Gante

el Restaurante BELGA QUEEN es una de nuestras recomendaciones si visitas Gante

 

gante2

 

Museo del trabajo y textil

Museo del trabajo y textil

 

Museo del trabajo y textil

Museo del trabajo y textil

 

DIA 4: BRUJAS

brujas6

brujas

brujas4

brujas3

brujas2

brujas1

 

 

SHARE THIS