Finntroll

7 September 2014

Para muchos Finntroll quizás sean unos desconocidos, ya que se dieron a conocer desde Finlandía, allá por finales de 97. Sin embargo se convirtieron a nivel internacional en una de las sorpresas europeas dentro del panorama del metal aquel entonces. Populares por su fusión de metal oscuro y pagano con influencias folks, siendo en gran parte precursores de esa ola de bandas que siguieron esta estela dentro del genero durante los años posteriores a su éxito.
Un total de siete trabajos discográficos avalan a esta formación finesa, que por primera vez, presentan un trabajo grabado íntegramente en directo, durante su gira de 2008, por lo que es casi un recopilatorio de sus grandes hits.
La traducción literal del álbum sería algo así como: “Una noche con los Finntrolls vivientes”, y reúne un total de diecinueve de sus mejores temas como “Kitteldags”, “Nattfödd”, “Rivfader” ó “Försvinn Du Som Lyser”. Tenemos que tener en cuenta que posterior a 2008, tienen un par de trabajos publicados.
Sin embargo no deja de ser un trabajo interesante y más que recomendable para todo aquel fan de la banda, ya que muestran con creces que, a pesar de no ser excesivamente virtuosos, son grandes músicos capaces de cautivar con un estilo que en principio no es para todos los públicos.

Juan Pedro Somera Pérez

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.