Festival Asalto 2016

5 August 2016 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Desde el día 16 de Septiembre hasta el 25 del mismo mes se celebrará en el zaragozano barrio de Las Delicias el Festival Asalto, que tras su exitosa décima edición del pasado año vuelve reinventado para ofrecernos una de las mejores muestras de arte urbano nacional e internacional que se ofrecen en nuestro país.

El epicentro del festival se encuentra en el Parque de Las Delicias, lugar donde se centrarán la mayoría de actividades a desarrollar en el festival, como el Asalto Fair, con una fuerte presencia de galerías nacionales e internacionales que, en su tercera edición, se postula como la única feria especializada en obra gráfica relacionada con la cultura urbana. También podremos disfrutar de talleres, encuentros con artistas, documentales y una variada programación musical en el Espacio Asalto y en el nuevo espacio de la Cantina Asalto.

Pero sin duda el plato fuerte de este festival es la convocatoria pública para presentar proyectos de arte urbano, donde podremos disfrutar tanto de artistas locales como Victor Solana, uno de los mayores exponentes del tape art nacional, como artistas internacionales, destacan el mexicano Tesoro Público, el argentino Elian o el Taiwanes Candy Bird. A esta lista se le suman artistas plásticos de gran relevancia como los españoles Borondo, Aryz y Daniel Muñoz SAN, estos dos últimos realizando un trabajo conjunto.

Como podéis ver toda una oferta para los aficionados al arte urbano en casi todas sus variantes, realizado en un entorno idílico y que, año tras año, se afianza como una de las propuestas de arte urbano mas sólidas del circuito. No os lo perdáis.

 

Cartel_Asalto

Aryz

Victor-Solanas

San

Narcelio-Grud

Martin-Ferreyra

DosJotas

Chylo

Candy-Bird

Borondo

 

www.festivalasalto.com

 

SHARE THIS