Festival Asalto 2016

14 octubre 2016 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo festival Asalto.

isidro-ferrer-accion-contra-el-hambre

El Festival Asalto se ha caracterizado por ser un programa cambiante, un proyecto que se adapta año a año, tanto a la ciudad y a sus ciudadanos, como a las expresiones artísticas en el espacio público más vanguardistas. Un proyecto que viaja de lo local a lo internacional en pocos metros cuadrados.

Tras la celebración del décimo aniversario en 2015, Festival Asalto una vez más muta y se rediseña. Se detiene y reflexiona sobre los ritmos de las ciudades y la tendencia general de los múltiples eventos de arte urbano a lo largo del mundo amparados bajo el muralismo de gran formato como única forma de expresión. Por este motivo, Asalto en su edición 2016 vuelve a sus origenes.

Sin perder su ADN, recuperando -o reconquistando- espacios mediante la pintura mural, pero regresando a una escala más humana y buscando la complicidad de los ciudadanos de Zaragoza.

Festival Asalto se considera un proyecto de ciudad y como tal quiere ser coherente y paulatinamente extender sus acciones a lo largo de Zaragoza. Este año, Festival Asalto se abrió al público del 16 al 25 de septiembre en el barrio de las Delicias, con el Parque Delicias como epicentro de la actividad y lugar que albergó el Espacio Asalto. Un nuevo entorno, un nuevo reto que llena de ilusión tanto a la organización como a los vecinos del barrio.

 

16-55

victor-solanas-diaz

toni-spyra-2

taller-con-eltono

sheriff2

pixelesurbanos-2

pixeles-urbanos

paradas-10

paradas-8

martin-ferreyra

lady-banana

esat

elian

dos-jotas

borondo

asalto-dia-6-105

asalto-dia-6-94

asalto-dia-6-36

amarillo-publico

 

SHARE THIS