Exsonvaldes “Aranda”

21 November 2016 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Ahora mismo son junto a Dominique A, los más populares artistas del país vecino en Green Ufos. Además ambos nos visitan muy a menudo lo que también es una buena noticia porque tienen espectaculares directos. Los Exsonvaldes ya han estado presentando con éxito de crítica y público este trabajo y volverán a hacerlo en algunos festivales veraniegos Low Festival, Sonorama) por lo que te recomendamos que mires de vez en cuando en www.greenufos.es o en www.exsonvaldes.net.
Nos traen ahora su último viaje literal y fantasioso con el título galáctico e interplanetario “Aranda” (Finalistes / Green Ufos). Este cuarto disco sí tiene que ver en su título con el pueblo de igual nombre porque allí nació. Repite en la producción Alex Firla, encargado del despegue de los Phoenix. La obra gira en torno al abandono, pero también sobre volar y sentirse libre manteniendo la esperanza en un reconfortante resurgir.
Nada mejor que una brillante y estimulante melodía como la de “White fires” para comenzar un disco en llamas, ayudado además por un pegadizo estribillo. Se acercan al techno con el encanto de los mejores Orchestral Manoeuvres In The Dark (OMD) en el single y videoclip “Horizon”. El post-punk y bandas como Bloc Party o Deus también tienen cabida en temas como “Judging hand” de nuevo con un gran y rabioso estribillo. “Control” es un gran y romántico tema lento. La colaboración estelar la pone Helena
Miquel (ex Delafé Y Las Flores Azules) en un espléndido dueto en castellano titulado “En silencio”. Más magia y romanticismo. También en un cuidado videoclip porque el aspecto visual es muy importante para esta banda. Repite Helena en “Cyclop”, un bonus-track también con partes en castellano. Emma Broughton pone nombre a la otra colaboración y lo hace muy bien en “The reckoning”. ¡Todo un viaje que no decepcionará a sus seguidores de aquí y que hará que lleguen aún más lejos en su largo viaje!. (8)

www.exsonvaldes.net

 

exsonvaldes-portada

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, y Instagram

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, and Instagram,