ESSENTIA : The Documentary

1 August 2020 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.


A film about electronic music in South America

 

Essentia se inspira en la búsqueda por conocer las escenas de la música electrónica independiente en el Perú, Chile, Uruguay y Argentina encontrándose con distintas perspectivas en cuanto a las motivaciones de gestionar cultura, dejando en común en todas ellas; el aspecto comunitario de entablar relaciones entre personas que quieren vivir en una sociedad mejor.

Y es la música un estímulo para el alma que funciona como un motor para esas comunidades en su lado más puro, gestando el desarrollo de nuevos espacios de expresión cultural, la cual, en muchos casos está cargada de connotaciones políticas que van en contra de los esquemas establecidos y de la mercantilizada industria musical.

Este documental propone discusiones y diferentes enfoques sobre el artista, su relación con la música y su convivencia con el parámetro comercial. Invita a cuestionarnos cómo el arte puede subsistir mediante intereses económicos, manteniendo su carácter auténtico / subjetivo sin que este se diluya en el tiempo o se vea sacrificado por lo primero.

 

 

¿Se debe estar sujetos a las tendencias musicales impuestas por la industria para el desarrollo de producciones, o se debe apostar por el fuego, intuitivo y creativo del artista?¿Qué relación guardan las escenas de estos países entre ellas? ¿Cómo hacer valorar este movimiento para que adquiera características más culturales y que deje de ser visto como medio de mero entretenimiento?

Auto producimos todo el proceso y asumimos todos los gastos que representaron esos años en la carretera. Ahora, estamos en el hermoso proceso de editarlo y estamos en la fase final. Tenemos muchas ganas de poder compartir toda esta enseñanza con el público. Mariano, un gran DJ de Rosario, Argentina, nos decía que para él hacer discos es como hacerle un regalo a la música, una retribución a todo lo bonito que no da en la vida. Nos parece una manera muy bonita de ver la cosa, y pensamos igual para el documental. Dejar algo concreto, un objeto visual y sonoro, un regalo para la escena.

Si lees estas palabras hoy, es que necesitamos su apoyo para finalizar este proyecto. Los fondos que podremos recaudar por este medio nos ayudarán a asumir los gastos de:

●  Post-producción : Mezcla de sonido profesional, etalonnage, motion graphic y subtítulos.

●  Promoción : Operación de promoción digital, fees de presentación a festivales, viajes para asistir a presentaciones y proyecciones.

●  Producción de los DVDs y de la banda original en formato Vinilo y CD.

Campaña Indiegogo

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.