Eso no estaba en mi libro de la Historia de Sevilla

1 May 2021 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo .

Autor: Jesús F. Creagh

Editorial: Almuzara 

“Eso no estaba en mi libro de la historia de Sevilla” es la segunda novela de Creagh. En 2018 publicó “La profecía de Sevilla”, después de que ese mismo año el Papa Francisco le concediera la medalla Pro Ecclesia et Pontifice. Desde muy joven sintió una especial inclinación por la lectura y la escritura, este afán de escribir relatos fabulosos e imaginarios le ha llevado a escribir diversos ensayos, artículos e incluso pregones. Es una apasionado de Sevilla, de su historia y sobre todo de las Cofradías de Sevilla, a las que ha dedicado más de una veintena de esos trabajos.

Entre otras muchas cosas, ha formado parte de la Junta Directiva del Ateneo de Sevilla, así como miembro del Consejo General de HH y CC de esta Ciudad. Colaborador de diversas publicaciones de prensa, autor de varias Tribunas Abiertas del diario ABC, etc.

Sobre esta última novela, Alberto Máximo Pérez Calero, Presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, expresa que «Creagh, un amante infatigable de Sevilla, nos deleita con distintas claves, olvidadas de nuestra ciudad. Le felicito de todo corazón por regalarnos este aire fresco de Cultura». Esta novela de carácter histórico, se posiciona como la clave para conocer en profundidad la verdadera historia de esta ciudad, la que no aparece en los libros habituales.

Sobre la capital andaluza han corrido ríos de tinta, pero en este caso, con esta novela se unen la historia y la anécdota, para darnos la clave de la identidad de la ciudad más bella de Andalucía.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.