En la ciudad de Cádiz

1 May 2021 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo .

Autores: Juanma Canseco Dorado y José Manuel Sánchez Reyes

Editorial: Gong

 

Juanma Canseco Dorado y José Manuel Sánchez Reyes, son coautores de “En la ciudad de Cádiz”, entre otras cosas, se autodefinen como grandes aficionados al Carnaval Gaditano.

Según Canseco, la idea del libro surge cuando tras ciertas publicaciones a través de sus redes sociales sobre posibles cambios en el COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz) el productor Gonzalo García Pelayo le tentó con un libro sobre el certamen para añadir al catálogo de su nueva editorial, Serie Gong Libros, en ese momento se a Sánchez Reyes para unir criterios y poner de relieve la sabiduría que ambos atesoran como grandes aficionados del carnaval gaditano.

Este libro recoge 44 años de coplas y 45 concursos, toda una vida, la del COAC en un libro que recoge desde la muerte de Paco Alba a la muerte de Juan Carlos Aragón. El libro además se configura como una crónica anual en la que se recogen los sucesos más destacables ocurridos en el Concurso gaditano más famoso, en definitiva, un ensayo sobre el carnaval, perfectamente bien justificado, estudiado e ilustrado.

Este libro, que toma prestado su título de la primera frase que el secretario del jurado pronuncia antes de cada fallo y que dispara la tensión de todos los carnavaleros que la escuchan. Con prólogo de Vera Luque, chirigotero y cuartetero con 6 primeros premios conseguidos en chirigotas y cuartetos, este libro se presenta como un imprescindible para los más grandes aficionados de esta fiesta, que cada febrero inunda Cádiz.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.