Emphasis “Black.Mother.Earth”

4 May 2017 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Desde Croacia llega este cuarteto consagrado al post-metal y al post-rock más contundente, pero también con pasajes más reposados repletos de intensidad y buenas modulaciones vocales. Eso, aunque dominan mayormente los largos desarrollos instrumentales que les emparentan claramente con propuestas más conocidas como las de Russian Circles, Isis, IlIkEtrAIns, This Will Destroy You, Toundra o Caspian.
Al cuarteto base se les suman las cálidas voces de un misterioso tema como “Muna” que sirve para abrir el disco y se funde a la perfección con el también plácido “Iam”. Luego ya comienzan las habituales explosiones sonoras con subidas y bajadas en “Black Silt”. Saben lo que hacen y lo que se traen entre manos en este disco casi conceptual dedicado a su región e inspirado en el libro de igual título del autor croata Kristian Novak. Están tan arraigados en su tierra que el disco con bonito artwork en su portada trae la siguiente frase. “Published with the support of the Ministry of Culture of the Republic of Croatia”.
Hace ya una década que comenzaron su andadura discográfica con “Elements of Morrow”. Las canciones son intensas, pero generalmente lentas pero cargadas de poderosos riffs de guitarra y apabullante sección de ritmo de graves sonoridades metálicas y doom. Los temas se enlazan con la naturalidad de su título entre sí hasta acabar con el susurro poderoso, con momentos cargados de rabia y de tensión en voz y guitarras, de “The Quiet Roads”, sobrepasando los 10 minutos de duración. ¡Toda una experiencia y un descubrimiento para los amantes de este tipo de sonidos!. (7,5)

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.