Elijah Ford & The Bloom “As You Where”

18 junio 2016 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

elijah-ford-banda

Aunque en principio suele ser una ventaja en este mundillo musical o de las artes en general, a menudo también es una pesada carga ser “el hijo de…”. Ejemplos tenemos mil y de todos los colores. Desde los que han superado a sus populares progenitores hasta los que se han quedado prontamente en el olvido. No va a ser este el caso del vástago del guitarrista de los Black Crowes, Marc Ford. Su padre, lógicamente, le ha ayudado en su carrera. De hecho le produjo su todavía verde debut de comienzos de esta misma década. Un disco de rock sin fronteras con el que le llegaron a comparar con los Beatles, Neil Young, Radiohead, The Shins, The Flaming Lips, The Black Keys, Ryan Adams, Crowded House o The Byrds.
En su carrera le ha ayudado mucho el girar a menudo junto a la gran estrella del nuevo country, Ryan Bingham, al que también produjo su padre, Marc Ford. La cosa ha mejorado mucho en este nuevo disco y también va adquiriendo un sonido mas propio. Este es un disco muy recomendable con singles como el inicial rock instantáneo “Try as you might” y bastantes temas más de similar potencial como “Blessed” o “Black & red”. Temas que darán lugar a mejores actuaciones que las ya buenas que le hemos presenciado
por aquí. Llegará a comienzos de año y te recomiendo que te informes en www.blackpikefavorites.com. Además puede ser la última oportunidad para verle en estos pequeños escenarios porque todo parece indicar que su popularidad va a ir hacia arriba y ya solamente por ser Elijah Ford & The Bloom. “Upon Waking” fue un todavía verde debut que mejora mucho ahora. En “The way we were” tenemos buenos punteos épicos. Mola el órgano y los aromas psicodélicos de “Say the words”. “Black & red” lo tiene todo para ser el próximo single. “Hollow years” es enérgica y con gancho. y “Daggers” es un buen y emotivo lento de rock psicodélico con estupendas guitarras y presente órgano. El final es para “Faltering” y puede ser también final de actuaciones por sus intensos punteos que recuerdan un poco a los de Neil Young. ¡Recuerda que desde aquí te avisamos a tiempo!. (8)

Black Pike Favorites

 

elijah-ford-portada

 

SHARE THIS