Electric Wizard

13 November 2014

Triunfal regreso de sus majestades oscuras por excelencia, ahora con Spinefarm Records. Electric Wizard es sin duda una de las mejores bandas británicas dentro de su género desde que los mismísimos Black Sabbath vieran la luz del día. Su música es oscura, dramática y adictiva, es por ello que su nombre y popularidad han crecido merecidamente en los últimos años, gracias a potentes trabajos y extensas giras.
Time to Die” es un nuevo lóbrego viaje a la dimensión psicodélica y terrorífica de esta banda. Nuevamente, son capaces de transportarnos con su sonido y sus temas, al oscuro mundo de terror que tanto les gusta, donde parece que somos extras en una película de terror de Roger Corman, obligados a mirar o tomar partido en un macabro ritual o sacrificio. También resaltar que tenemos más duración en la mayoría de sus temas que en sus anteriores trabajos. “Incense for the Damned” nos sirve de introducción, arrastrados por una corriente de aguas negras, para que el sonido grave y espeso de su doom, haga que nuestro cuello ya no pueda parar, dando así rienda suelta a una letanía de riffs obsesivos y malsanos. Y ya es todo cuesta abajo, un paseo siniestro por cortes como “Saturne Dethroned”, con un Hammond inquietante al tiempo de acoples, “SadioWicht” derrama personalidad y oscuridad, “Funeral for a Mind” con sus siete minutos, es casi un score propio de Robert Rodriguez, mientras que “I am nothing” se revela como un autentico himno sombrío de casi doce minutos, de lo mejor del disco. Todo con una notable mejora en su sonido, los cabezales Sound City riegan de gravedad todo como sucede en la majestuosa “Time To Die”, ya desde su anterior trabajo “Black Masses” se les aprecia un mayor tratamiento en las voces, algo menos gruñonas, y ahora ya totalmente adaptado a sus formas.
Sin lugar a dudas, uno de sus mejores discos, por formas y sonido. Si a estas alturas no conoces a Electric Wizard, no has escuchado doom.

Juan Pedro Somera Pérez

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.