El Power Ranger Rosa

1 April 2021 Texto: Rando. Fotografía: Archivo .

Autor: Christo Casas

Editorial: Niños Gratis

El Power Ranger Rosa es una de las sorpresas de este año, publicado por Niños Gratis en un precioso y pequeño formato. Es una delicia tener este libro entre manos.

Se trata de una historia de abuelas y nietos, de idas y vueltas, de emigración; un libro de descubrimientos, de vidas paralelas. En la historia se entrecruzan la vida de abuela y nieto, los dos expulsados por la España franquista ( y postfranquista), huyendo de la miseria y del ahogo cultural de este país. Y es en esta superposición de vidas y de viajes donde se mueve esta novela. Desde el Berlín actual, donde llega el protagonista para buscarse la vida, a los propios recuerdos de la abuela de su emigración en Alemania. Esta relación es el eje de la novela donde el protagonista examina la vida de su abuela con una vaga idea de novelizarla, descubriendo los paralelismos entre su vida y la de ella. Un relato el que alterna con los recuerdos de su infancia, donde su pluma era ferozmente atacada por sus compañeros de juegos, arrinconándolo bajo la protección de su abuela, donde coge oxigeno para volver a la calle.

Una novela, que nos habla de la precariedad, de la necesidad de autoafirmarnos y de sobrevivir en esta época tan sombría. Una libro que se lee de un tirón y con un nudo de emoción en la garganta.

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.