El lobo en tu puerta

25 December 2016 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo, excepto indicadas.


El Lobo aúlla de nuevo

El Lobo En Tu Puerta es una de las propuestas mas frescas y divertidas que han aparecido en los últimos años en la escena andaluza y nacional. Su devastador directo siempre ha sido la mejor carta de presentación para una banda en la que se aúnan influencias de lo mas dispares. Y como es de bien nacidos el ser agradecidos se acaban de marcar este “Knockturne Sessions Vol.1”, un cassette en el que han escogido algunas de las canciones mas representativas de dichas influencias y les han dado un tratamiento al mas puro estilo de El Lobo. Hemos hablado con ellos para que nos cuenten un poco como ha sido el proceso que ha desembocado en esta obra, esperamos que os guste.

 

Contadnos como ha sido el proceso de preparación y grabación de este “Knockturne Sessions Vol.1”.
Pues fue todo muy rápido, estábamos preparando nuevas versiones para el directo y David knockturne nos propuso lo de grabar una cassette de versiones. Sólo tuvimos que ensayar las versiones que ya teníamos y prepararnos algunas otras que teníamos en mente. Realmente no me acuerdo de cuánto tiempo tuvimos para preparar la grabación, pero no fue mucho (no somos de darle muchas vueltas a estas cosas). En Semana Santa vinieron David Knockturne y Nacho García con todo el equipo a nuestro local de ensayo (La Cabaña del tío Tan) y allí lo grabamos en un día (barbacoa incluida por supuesto).

¿Dónde lo habeis grabado y por que habeis elegido ese sitio?
En nuestro local de ensayo “La Cabaña del tío Tan”. En realidad lo de grabarlo en el local de ensayo lo propuso David Knockturne y la verdad es que es donde más a gusto estamos.

 

¿Cuál diriais que es la mayor diferencia entre vuestro anterior trabajo y este?
Pues diferencias entre la anterior grabación y esta yo creo que es fácil, es una diferencia técnica, digamos de equipo, de backline. En la grabación del disco usamos un amplificador Sovtek que nos dejó Daniel Rejano de Little Cobras y usamos la batería del estudio donde grabamos (Grabaciones Sumergidas). Nosotros en directo usamos un equipo bastante más amateur, bastante más currado. Si hablamos de las canciones no hay ninguna diferencia, son versiones y las otras eran temas propios pero enfrentamos las versiones como si fueran temas nuestros, realmente la diferencia es una diferencia técnica.

¿Existe algun concepto general en este “Knockturne Sessions Vol.1” o habéis optado por incluir diferentes ideas?
Bueno concepto general propiamente dicho no hay, sólo nos hemos centrado en seleccionar bien las versiones, que nos gusten y que las podamos tocar.

 

Con respecto a conciertos o giras de presentación del nuevo disco, ¿Qué tenéis pensado hacer?
Pues en breve empezamos con los directos, estaremos el 23 de septiembre en la Sala X de Sevilla en una fiesta de Delia Records junto a otras bandas, el 8 de octubre en Velvet Club de Málaga, el 14 de octubre en Monkey Week Sevilla, el 22 de octubre en Planta Baja de Granada con nuestros hermanos Miraflores, el 4 de noviembre en Gruta 77 de Madrid, el 5 de noviembre en Festival Deleste en Valencia, el 12 de noviembre en Pub Kiss de Algeciras con nuestros también hermanos Kill Kill y hay alguno más que todavía están por confirmar.

¿En que formatos/plataformas tenéis pensado sacar el disco y por que los habéis elegido?
Pues Knockturne ha sacado una edición limitada a 100 copias en cassette. Seguimos teniendo pendiente lo de sacar un disco en vinilo, pero eso será más adelante.

 

¿Quién se ha encargado del artwork y por que habéis decidido trabajar con el/ella?
El encargado del artwork es Citizen Vector. Además de ser un buen profesional (de lo mejorcito de por aquí) es amigo desde hace años, prácticamente es otro más de la banda, igual que otros como Pitu García y Fran Craneo (Holögrama) que nos hacen los videoclips.

Nos gustaría que, a pesar de ser algo difícil, eligieseis una canción a destacar de vuestro disco y nos contaseis porque la habéis elegido.
Bueno esta pregunta creo que puede tener varias respuestas dependiendo de quién de nosotros la responda. Personalmente a mi me gustaría destacar “Little Room”  de White Stripes porque ese es nuestro rollo, simple, corta, directa…., además es la única que canto yo jajajajaja…

Para despedirnos os dejamos un espacio abierto para que digais lo que os apetezca.
Pues nada, animar a la gente a que vengan a nuestros conciertos y que nos compren algo. Tenemos camisetas, bolsos, parches, pegatinas, cd’s, cassettes… y todo a buen precio.
Ah y otra cosa, a Julius le encanta el vodka y los doritos picantes, a Tanín y a mi los chicharrones y la cerveza.

 

 

www.elloboentupuerta.bandcamp.com

 

SHARE THIS