La Historia Secreta del Ollie

30 September 2014 Texto: Miriam Notario. Fotografía: Archivo.

Cuando recuerdo ese día de reyes de 1999, con trece años, se me viene una sonrisa a la cara. Sí, sí… es lo que estáis pensando… me regalaron mi primera tabla de skate. Esa tabla era una ‘California Pro’ llena de protecciones por todas partes pero para mí era el mejor skateboard del mundo. Total!!, que tienes tabla nueva y al principio te vale con deslizarte, hacer unos derrapes, tirarte por una cuesta, pero llega el día en el que uno de tus amigos consigue levantar la tabla del suelo y esto lo cambia todo. A partir de este momento, tu vida gira entorno a aprender ese truco como sea, tú también quieres hacer un Ollie.

Precisamente, movido por la historia de esta maniobra de skate, Craig Snyder ha puesto en marcha un proyecto a través del cuál quiere conseguir financiar su nuevo libro ‘A Secret History of the Ollie’. De esta manera podrá costear la impresión de una de las obras más espectaculares que se hayan escrito sobre el skateboard y concretamente el truco que lo revoluciono todo, el “Ollie”.

 

olliebook2

El resultado será un libro de tapa dura con más de 850 páginas repletas de fotografías, imágenes exclusivas, comentarios de patinadores profesionales y expertos de la industria que nunca antes habían sido publicados. Además, revela el nacimiento del skateboarding moderno y el surgimiento de la cultura del patín. En definitiva, ‘La historia secreta del Ollie’ es contada por las personas que lo vivieron, dejando de lado los mitos y las falsas historietas.  sta es la historia del Ollie, la tecnología que sentó las bases para su creación, los pioneros que lo hicieron posible y los patinadores que lo utilizaron para iniciar una revolución. Nombres de la talla de Alan ” Ollie ” Gelfand, Mike McGill, Skitch Hitchcock, Chris Strople, Shreddi Repas, George Orton, Kent Senatore, David Hackett, Jeff Tatum y Steve Alba son los que dan vida a esta historia junto con las fotografías de Jim Goodrich, Lance Smith, Bruce Walker, Warren Bolster, y J. Grant Brittain, entre otros.

Al libro de Craig Snyder sólo le quedan unos pocos cabos sueltos, está prácticamente completo, sólo faltarían pequeños detalles tal y como se puede ver en el sitio web del libro. www.olliebook.com

 

olliebook4

Si eres patinador, lo fuiste o estás interesado en la cultura del skate, éste proyecto es para ti. Si colaboras estarás ayudando a preservar la historia y conseguirás a cambio uno de los ejemplares del libro, siempre y cuando superes los 39 dólares mínimos.  El propósito es recaudar 20.000 dólares que permitan a Craig Snyder imprimir una pequeña tirada de libros y cubrir los gastos que esto conlleve. Lógicamente cuánto mayor sea la recaudación, mayor podrá ser la tirada impresa y más personas podrán disfrutar de su historia.     Una parte de las ganancias del libro será donado a la Fundación Heritage Skateboarding, asociación sin ánimo de lucro que busca preservar la historia y la cultura del skateboarding para las generaciones actuales y futuras. Te dejo el ENLACE por si te animas a colaborar.

Sería en 1978, cuando un simple truco llamado Ollie, cambiaría para siempre el skateboarding. Esta maniobra en el aire y sin manos es la base de casi todos los trucos utilizado en la actualidad.

 

olliebook1 olliebook3

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.