El Bosco. La Obra Completa

1 July 2019 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autor: Stefan Fischer

Editorial: Taschen

 

El Bosco, nombre artístico que se le dio en España, a Jheronimus Bosch nacido en 1450 en los Países Bajos actuales, y fallecido en 1516. Es considerado uno de los mayores artistas de todos los tiempos. Su arte es muy conocido y apreciado hoy día, por expertos en pintura, artistas, diseñadores etc. Sus principales obras de arte, hacia hincapié en paisajes dantescos pero a la vez fantásticos. En esta excelente obra, realizada por el autor Stefan Fischer con la participación de la editorial Taschen, nos transporta a la obra completa de El Bosco. Cada pagina viene llena de abundantes detalles y un desplegable de El Juicio Final, donde descubriremos el potencial que tenia El Bosco como pintor, y esos detalles que les caracterizaban a cada cuadro realizado por el. También veremos otra de las obras mas importantes de El Bosco, que es El Jardín de las Delicias, que se tratara de una forma especial.

El Bosco es uno de los mayores precursores, por no decir el mayor precursor de la pintura flamenca, creo obras fantásticas, llenas de premoniciones de categorías bíblicas, cielo e infierno. En su 500 aniversario, este excelente volumen, realizado por Taschen, explora su gran imaginación que poseía para poder plasmar en cada cuadro su arte.

Stefan Fischer, estudio historia de arte, historia y arqueología en Amsterdam y Bonn. En el 2009 termino su tesis doctoral sobre El Bosco. Stefan es considerado uno de los mayores especialistas de la pintura holandesa de los siglos XV – XVII.

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.