Edward Hopper: The story of his life

1 May 2021 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo .

Autor: Sergio Rossi y Giovanni Scarduelli

Editorial: Prestel 

 

Una novela gráfica brillante que narra la vida y obra de Edward Hopper, uno de los artistas más aclamados de Estados Unidos. Esta innovadora novela gráfica profundiza en la vida del aclamado artista, cuyas obras icónicas representan escenas y experiencias esencialmente estadounidenses. Si bien muchas de las obras más aclamadas de Hopper han sido acogidas por la cultura estadounidense, el propio artista rechazó gran parte del lirismo y el romance que su audiencia imponía a sus pinturas.

Esta descripción única de la vida y la carrera de Hopper ofrece un retrato fascinante e inquebrantable de un artista que intenta establecerse y definir su propio estilo. El libro rastrea sus raíces como estudiante de arte e ilustrador comercial; su tiempo que cambió su vida en Europa; su difícil relación con su esposa Jo, y su increíble éxito más adelante en la vida. También muestra cómo, a medida que se hizo cada vez más famoso, se volvió más taciturno y resuelto en su menosprecio de la sociedad estadounidense y las etiquetas que se le imponían.

Usando líneas limpias y una paleta que imita la propia de Hopper, las ilustraciones del libro reflejan el estilo y la esencia de la vida del artista.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.