Earthen Sea “An Act of Love”

4 May 2017 Texto: Eddie Malo. Fotografía: Archivo.

Enfrentarse a un álbum como este “An Act of Love” requiere de una mente abierta y disponibilidad de tiempo. La nueva obra bajo el pseudónimo de Earthen Sea, del norteamericano Jacob Long, es un descenso a las profundidades del tecno minimalista y ambiental que encontramos en la enrevesada mente del que fuera batería de bandas de la escena hardcore de Washington DC, hace tan solo unos años. Una espesa maraña de sonidos instrumentales que recuerdan al oleaje del mar y entornos claustrofóbicos, que no seducirán a seguidores de estilos más convencionales y estándar.
La apertura con “The Present Mist”, nos introduce lentamente en las profundidades de una ciudad desierta, en plena noche cerrada y sin luna que nos guíe entre la penumbra. Un pasaje ambiental cargado de oscuridad digno de Brian Eno.
“About That Time” nos despeja algo de la neblina que nos cubría. Minimalismo que nos acompaña por las calles de esta ciudad, mientras breves selecciones de sonidos redundados y triturados bajo la atenta mirada de nuestro guía, el señor Long. La constante en este viaje, son el tecno minimalista, las atmosferas asfixiantes, el ambient más vaporoso, y un constante ir y venir de olas dispersadas entre penumbras.
“Exuberant Burning” es uno de los grandes aciertos de este trabajo. Con una base de tecno minimalista, que bien podría ser una especie de banda sonora para una ciudad despoblada, donde cada golpe de bombo resuena entre las paredes de los edificios vacíos mientras un glorioso y lento trasfondo de “ruido blanco” aparece y desaparece cual marea. Con “The Flats 1975”, sin duda el otro gran tema del disco, llega la hora del baile, seduciéndonos con un ritmo constante y sensual concediéndonos de manera única en todo el disco una breve tregua de intensidad y dejándonos con ganas de un poco más de hedonismo bailable.
El cierre del álbum con el tema que da título al álbum, “An Act of Love”, nos devuelve al ambient más etéreo y concluyendo así un viaje de manera apacible y donde vuelves a contemplar la luz y respirar, pensando si merecerá la pena volver por estos lares. (7)

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.