DRUNK-O-RAMA

2 August 2018 Texto: Redacción. Fotografía: Vanesa Urbano @chiurban.

Drunk-O-Rama es el sitio donde lo salvaje siempre coincide con la diversión. Lo que hoy muchos llaman “personalidad” pero de siempre ha querido decir “actitud”. De ahí su espíritu hostelero: comida, música copas… bajo el denominador común del Rock´N´Roll.

Drunk-O-Rama es 101% made in Málaga. Del centro. Ha callejeado tanto de local como un ser vivo autóctono. Y siempre aportando más en cada nueva encarnación. Hoy actualmente se puede dar fe de ello en Calle Ramón Franquelo nº 5.

Sobre sus orígenes, Dani, nos cuenta de propia voz: “He sido de todo y no soy nada. Fui cocinero durante muchos años y también trabaje con maquinaria de construcción, debido a la temprana muerte de mi madre, no termine la universidad. Antes de Drunk-O-Rama, monte junto a unos amigos “The Rubber Ears Company” una tienda de bicicletas Choppers y Customs y ropa de Kustom Kulture. Durante una año coincidieron tienda y bar, no tarde mucho en darme cuenta que la gente si tenía para cañas todos los días y para bicicletas, no…”.

 

 

Pero, os preguntareis todos, curiosos “¿Cómo surgió la idea?”. Dani es claro y rotundo, “La idea fue sencilla… “Como es posible que en Málaga no haya un bar donde escuchar los Ramones, los Sonics o Little Richard, y desde ese momento hasta ahora…”.

Lo primero y más evidente es que Drunk-O-Rama tiene algo especial. Pero no sabemos qué es. Así qué como cotillas que le dan a la cerveza le intentamos tirar de la lengua al dueño. No es difícil sacarle la respuesta: “Aunque este feo que lo diga yo, nuestra comida es cojonuda, pero hay muchos mas bares con comida cojonuda. Hacemos muchas exposiciones, eventos musicales, mercadillos, etc… Pero eso también lo hacen otros”. Es desconcertante. Con la verdad siempre por delante, aunque evidentemente estas cosas lo hagan otros, en Drunk-O-Rama es siempre algo distinto, porque está hecho a su modo. Y además lo más evidente: “Somos el único bar de Rock”N”Roll de Málaga, eso nos diferencia de los demás”.

 

 

Es un local hecho a si mismo. Ha crecido con muchas dificultades y sin ayudas. Y ahí está. Lleno de clientes que se convierten en familia “con sus cosas, malas y buenos, les queremos igual”, dice Dani riéndose.

El futuro de Drunk-O-Rama no para, porque Dani y su equipo siempre están rondando ideas… Así que manteos atentos y curiosos porque la diversión está garantizada.

¿Alguna última cosa? Preguntamos por algún consejo para los que quieran montar un negocio similar. Dani está en el grifo de cerveza sirviendo pintas. Dice claramente sin apartar la vista del liquido dorado: “amigo mio, no lo hagas”.

 

Dirección: C/ Ramon Franquelo 5, Málaga

Instagram

 

 

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.