Doce Fuegos “El Templo De Las Cuevas”

1 April 2021 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo .

¡No apto para todos los públicos! Por algo el subtítulo “Retablo Sonoro En Cinco Movimientos: Un Relato Cosmogónico de Doce Fuegos”. Metal experimental, minimalismo, clásica contemporánea, drone, dark-wave, noise, ambient y hasta algún destello folk. Bajo el nombre de Doce Fuegos tenemos exclusivamente a Miguel Palou, sevillano más popular por su pertenencia a Pylar, que tampoco es precisamente para todos los públicos.

Pero Miguel también estudio en el conservatorio y tiene doctorado en historia. Disco grabado en directo en La Capilla de Afuera del Monasterio de la Cartuja de Sevilla, a base de violines, mandolina eléctrica y percusiones. Como referentes sonoros el mismo Miguel cita el drone de SunnO))) y Earth, la dark wave de Dead Can Dance y Current 93, el noise de Sonic Youth, Glenn Branca y los Swans más experimentales. Pero también la psicodelia rock-folk de Comus y la Velvet Underground, el post-rock de Godspeed You! Black Emperor y Warren Ellis, el black metal atmosférico de Burzum y WITTR, el minimalismo, el impresionismo, la música antigua y étnica. ¿Seguimos? Esto es una exploración electroacústica del acto mágico de la creación y cuenta con mogollón de improvisación. Sonidos industriales y post-rock en ‘Obertura – La Puerta De La Luz’.

Percusiones del averno y cuerdas chirriando en los más de 11 minutos de ‘El Árbol, El Lago, La Montaña’. Emocionante final con los 8 minutos de ‘La Puerta Del Ruido’ con mucho más noise acorde a los tiempos convulsos que vivimos. ¡Precaución, querido oyente! (7)

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.