DISEÑO GRÁFICO: NUEVOS FUNDAMENTOS

6 septiembre 2016 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autoras: Ellen Lupton, Jennifer Cole Phillips
Editorial: Gustavo Gili

Ellen Lupton es diseñadora gráfica, profesora y comisaria de diseño contemporáneo en el Cooper-Hewitt National Design Museum de Nueva York. Es también directora del Center for Design Thinking y del posgrado de Diseño Gráfico del Maryland Institute College of Art. Autora de una numerosa obra divulgativa sobre diseño, entre sus libros se encuentran “Pensar con tipos” (2011), “Intuición, acción, creación. Graphic Design Thinking” (2015) y “Tipografía en pantalla” (2015), publicados por la Editorial Gustavo Gili.

Jennifer Cole Phillips es diseñadora y profesora. Codirige, junto a Ellen Lupton, el programa de posgrado de Diseño Gráfico del Center for Design Thinking, perteneciente al MICA (Maryland Institute College of Art) de Baltimore.

Estos dos párrafos son un copy-paste de lo que se llama un resumen biográfico profesional. Ambos párrafos son contenidos que pueden ponerse en la solapa interior izquierda de un libro. Pueden incluirse unas fotos. O no. Pero lo que si tiene que hacerse sea cual sea el contenido es diseñarse.
Lupton + Cole Phillips son los vectores que equilibran este libro: “Diseño Gráfico: Nuevos Fundamentos” (editorial Gustavo Gili, 2016) es de estos libros teóricos fundamentales que están vivos, porque aunque su primera edición es de 2008, sus bases son vigentes, atractivas y todavía se actualiza, como pasa en esta 2ª edición. No es cuestión como pasó en 2008 de simplificar los proyectos sino de comprender la riqueza y complejidad a partir de las bases, tal vez desde un profano como yo para entender que desde una base las ramificaciones de un proyecto en cualquiera de sus soportes, son casi infinitas.

Gustavo Gili

 

diseno-grafico3

diseno-grafico4

 

SHARE THIS