DINERO DIY

1 December 2018 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo Dinero DIY.

El dinero no lo es todo. Esta entrevista es bastante especial al tratarse de una madre e hija, las cuales aman el skate y arte a partes iguales. Venidas desde otro país, dedicar tiempo y dinero y mucho amor a construir con sus propias manos un monton de módulos, dificiles e imposibles de patinar si no tienes cierto control con tu table, pero a la vez muy divertidos que hacen posible que tu ingenio sobre una tabla florezca y pases unos buenos ratos disfrutando del lugar, y que en cada rincón encuentres algún detalle plasmado por ellas sin tener que visitar un museo o esposición. Por eso y mas me enorgullece y alegra ver su imaginación. Larga vida al Dinero DIY.

Hola, presentaros…
Hi! somos Levanna y Eva

¿De donde sois? ¿Residís en Málaga? 
Somos de Bristol en Inglaterra, pero venimos mucho a Málaga, para nosotros es como nuestro segundo hogar. Vinimos hace 14 años y ahora cada vez pasamos mas tiempo aquí.

 

 

 

¿Conocíais el mundillo del skate??
Si, patinamos las dos. Desde hace mas de 10 años venimos patinando y también haciendo muchos videos de skate.

¿Como veis la escena en Málaga? Y habladme un poco sobre la de vuestra ciudad…
La escena en Málaga mola mucho! Hemos encontrado a muy buena gente y muy abiertos de mente a las nuevas ideas y el arte en general, y respetan mucho nuestra creatividad. Bristol también es una ciudad muy creativa, pero sin duda la escena del DIY tiene muchas posibilidades en Andalucia, por el clima que hace y la mentalidad tranquila de los españoles.

¿Como surgió la idea de construir el dinerodiy?
En el pasado ya hicimos algunos proyectos parecidos, pero queríamos hacer algo totalmente desde cero y muy original, diferente al resto. Miramos muchos sitios de la ciudad, pero sin duda el espacio de Dinero DIY era el perfecto para realizar el park. Una fabrica abandonada nos llamó mucho la atención, y nadie tenía interés en esa fabrica. Vimos que tenía un suelo bueno para patinar y por todo ello era perfecto para nuestro proyecto.

 

 

 

¿Quién encontró el sitio??
Lo veníamos viendo por la carretera, hasta que un día nos acercamos a ver si era posible patinar allí. Luego, empezamos manos a la obra, había mucho que limpiar para mejorarlo la verdad.

Es muy valiente por vuestra parte hacer lo que habeis hecho, no se si habíais hecho antes algo parecido. ¿De quién fué la idea??
Hemos hecho muchas cosas parecidas, de artesania, arte… Trabajamos en otros proyectos artísticos y de skateboard con anterioridad, por lo que sabiamos bastante de todo el tema de DIY parks. Nos gusta mucho porque es contracultural, auténtica, creativa y fresca. Al empezar teníamos un poco de miedo porque no sabíamos que pasaría, pero a la vez muy emocionados por saber que podiamos hacer realidad nuestro sueño.

¿Habéis tenido alguna ayuda por parte de marcas o entidades??
No tenemos ningun tipo de ayuda de momento, ni de instituciones ni de marcas del sector. Pero es algo que en un futuro nos gustaría ir avanzando en ese aspecto. Y estamos totalmente abiertos a muchas propuestas diferentes.

 

 

 

Hablemos sobre como ha quedado pintado, la temática….
Hace poco hemos cumplido un año del parque. Hemos hecho un monton de módulos y tardamos varios dias en pintarlos cada uno y realizarlos. También hemos empleado mucho tiempo en diseñarlos y mantener una linea con todo el lugar. Cuando empezamos a construir los billetes, estabamos pensando algunos nombres y después un amigo dijo DINERO DIY y nos gustó bastante. Después, pensamos en construir mas módulos y relacionados con el dinero y el lujo. Hicimos la parte del banco y también el coche Cadillac. Fue muy divertido crear módulos tan diferentes.

¿Lo habéis pagado todo de vuestro bolsillo?
Si, e intentamos no gastarnos tanto dinero e ir reciclando todo lo que podemos.

 

 

 

¿Os inspiró algún artista, os dedicais a pintar…?
Es toda la cultura del DIY la que nos inspiró. Nos gusta la gente que hace las cosas por pasión y por el amor al skateboard. Nos encanta mucho construir cosas por nosotros mismos y disfrutarlas patinando.

¿A que os dedicais en vuestras vidas a diario?
Somos DJs y siempre tenemos proyectos relacionados con la música pero no con el arte, como en el skatepark. Hemos hecho muchas cosas artísticas pero no nos dedicamos a ello, ni tampoco hemos probado a buscar trabajo en ese campo la verdad. Preferimos tenerlo como un hobby y disfrutarlo mas.

 

 

 

¿Habéis tenido problemas con la construcción y decoración del espacio?
No, hemos tenido mucha suerte y a la gente local le parece bien lo que hacemos. Siempre vienen a ver las novedades del skatepark, y muchos nos siguen por Instagram por ejemplo.

¿Tenéis pensado hacer mas cosas??
Si, tenemos un montón de ideas para llevar a cabo. Ojalá podamos realizarlas todas y disfrutarlas. Queremos hacer módulos mas grandes con nuevos diseños.

 

INSTAGRAM DINERO DIY

 

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.