Dibujar la figura humana. Una guía completa para dibujar el cuerpo humano

14 June 2021 Texto: Redacción . Fotografía: Archivo.

Autor: Jake Spicer
Editorial: Blume

Esta guía completa ofrece todas las herramientas necesarias para dibujar la figura humana, del natural o reproducida en una pantalla. Reúne la enseñanza de las habilidades de observación, expresión y comprensión, con una amplia sección de referencias anatómicas, y las trata desde un enfoque coherente. Comenzando con los principios clave de la observación, este libro le ayudará a construir una base sólida de habilidades para realizar dibujos bien observados y con proporciones precisas. A medida que progresa, analizará procesos y hará ejercicios que van más allá de lo puramente observado para expresar el gesto, la forma y la esencia de su modelo. Incluye ejemplos fotográficos e ilustrativos a lo largo del libro que apoyarán su aprendizaje a cada paso. La claridad de los tutoriales que describen paso a paso todos los procedimientos aporta una comprensión práctica de los materiales, habilidades e ideas clave en el dibujo de la figura humana.

Una amplia sección de referencias anatómicas, dividida en zonas manejables, ampliará su conocimiento de la fisiología humana.

Su autor, Jake Spicer es pintor, tutor principal de la escuela de dibujo de Brighton ‘Draw’ y codirector del galardonado Drawing Circus. Ha escrito una serie de populares libros de dibujo instructivos y tiene una columna mensual en la revista Artists & Illustrators. Jake también enseña periódicamente en The National Portrait Gallery, Camden Arts Centre y Brighton University y estudió en UCA Farnham, aprendiendo a dibujar con John T. Freeman. Todo un referente para aprender el arte de dibujar el cuerpo humano.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.