DESORDEN JUANRA “PALABRAS, SENTIDOS, SENTIMIENTOS”

1 July 2019 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

A pesar de su nombre, Desorden Juanra, es un tipo ordenado. Lo ha demostrado con su trilogía “Palabras, Sentidos, Sentimientos” que lo colocan en lo más alto de los cantautores indies o de la era digital que han llegado con el nuevo milenio. Capturando la magia de las maquetas previas recopila lo mejor de sus dos últimos años en 30 canciones y dos amplios libretos en una sobria caja que puedes conseguir en www.desordenjuanra.es.

En “Palabras” tenemos un libreto de 24 páginas explicando de qué van cada una de estas 30 canciones. También nos explica como se ha ayudado para la creación de estas  canciones del multipistas  Roland VS-840GX, del software de sintetización AudioMulch y de otro programa multipistas llamado Reason que elabora buenos sonidos sintetizados que imitan instrumentos reales y elaborados samples. También es multi-instrumentista y utiliza (bien) instrumentos “verdaderos”, eh.

“Sentidos” lo conforman los tres discos totalmente diferentes, separados y con diferentes títulos. Todos ellos tienen diferentes títulos, portadas, temáticas y sonidos. Comienza por “Daños Del Corazón” tratando de difíciles relaciones personales, situaciones dolorosas (‘Dices Que Quieres Volver’) y hasta la dura ‘Soledad’. “Imaginar  Otra Historia” suena más convencional y típico y salen a flote más fácil sus influencias musicales que van de Radiohead a Sr. Chinarro, pasando por Coldplay, Javier Álvarez o David Bowie a quien brinda ‘Soy David Bowie’. Finaliza sus “Sentidos” con “Todo Lo Que No Puedes Ver” con sus canciones más galácticas y surrealistas en las que tenemos ecos hasta del mejor Sisa. El conjunto convierte, además, este trabajo en su entrega más irracional y sí, surrealista.

“Sentimientos” nos trae en otro gran libreto de 24 páginas algunos breves datos sobre el conjunto de los discos y todas las trabajadas letras de un creador que también escribe, lleva un interesante blog y tiene hasta su propio canal en youtube con vídeos caseros y su original “El Laboratorio de Desorden Juanra”. ¡Orden, concierto, desnudez, vulnerabilidad y entrega que debes oír para juzgar por ti mismo! (7,5)

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.