DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA

14 February 2019 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo de la banda.


Psicodelia fluorescente

La banda que nos ocupa hoy, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, es uno de los secretos a voces musicales del pasado 2018. Con su actitud irreverene, su colorido directo y una propuesta musical de lo mas original, han conseguido destacar dentro de la escena nacional. La mezcolanza de elementos de esta banda, donde se dan la mano la psicodelia, el rock andaluz y la teatralidad, los han convertido en triunfadores en varios de los escenarios mas importantes a nivel nacional, incluido el prestigioso Monkey Week. Hemos charlado con ellos con motivo de la aparición de su primer disco y sobre la curiosa etiqueta, kinkidelia, que define tanto su musica como su actitud.

Contadnos como ha sido el proceso de preparación y grabación de este trabajo. ¿Dónde lo habéis grabado y por qué habéis elegido ese sitio?

Pues el disco ha sido grabado en tres estudios diferentes, Pancake Analog Recording con el bueno de Zambruno, Happy Place Studios con el gran Javi Mora y el capo Paco Lamato y Sputnick Recording Studios con el Maestro Jordi Gil,que también se ha encargado de la masterización y mezclas bajo la guía de nuestro Gringo. Es decir,lo mejorcito de cada casa. La elección de los estudios vino supeditada por las propias necesidades de la banda a lo largo del pasado año.

 

 

¿Existe algún concepto general en este disco o habéis optado por incluir diferentes ideas?

El concepto del disco es una persecución a toda velocidad en un seat 131 con el equipo a todo trapo atravesando el cinturón de orión con el condensador de Fluzo a punto de reventar.

¿Quién se ha encargado del artwork y por qué habéis decidido trabajar con el/ella?

Para el Artwork hemos contado con el genio de El Ciento. Ya éramos fans de su trabajo y para nosotros ha hecho la portada perfecta para este primer álbum.

Vuestro imaginario, tanto musical como estético, es muy particular. Habladnos de vuestras referencias y de cómo las habéis incorporado a vuestro proyecto.

Somos seis miembros así que el abanico es enorme. Tomamos de allí y de aquí y el resultado es eso que llamamos kinkidelia. Si tenemos que dar nombres la lista sería interminable.

 

 

Cuando se os menciona se suele usar el término “kinkidelia” para definir vuestra música. Contadnos en que consiste esta singular etiqueta.

La kinkidelia es volcar una pileta llena de ácido enun río de serranitos donde bebe un tigre rosa mientras hace compás,saltar una hoguera de 6 metros de altura sin ropa,meter los dedos en el enchufe con los pies mojados,comerte un potaje de garbanzos y bañarte sin hacer la digestión

Si tuvierais que contarle a una persona que nunca os ha visto como son vuestros directos, ¿cómo os describiríais?

Nuestros directos son una mezcla entre misa pagana,fiesta de cumpleaños y día del fin del mundo. Te sacamos la navajilla recién afiláh.

Para despedirnos os dejamos un espacio abierto para que digáis lo que os apetezca.

Ssssssssssssshhhhhhhhuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaa!!!!

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.