DEAR DATA

3 February 2019 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

AUTORAS: GIORGIA LUPI, STEFANIE POSAVEC

EDITORIAL: FLOW PRESS

Flow Press junto con las autoras Giorgia Lupi y Stefanie Posavec, grandes amigas actualmente, nos traen un recopilatorio de la obra maestra que hicieron en el 2016, llamado “Dear Data“. El original se encuentra expuesto en el MOMA (Museo de Arte moderno) de Manhattan y ha ganado importantes premios. Es un proyecto que hicieron durante un año después de conocerse en un festival de arte, y cada una se fue a vivir separadas una de la otra en grandes distancias, y trata de como estuvieron cruzándose correspondencia durante un año, cada una enviaba una postal a la otra describiendo lo que había pasado esa semana. Pero no se escribían lo que había pasado sino que lo dibujaban a mano. Y tampoco dibujaban todo lo que les pasaba, sino que seleccionaban un tema para cada semana, y fueron conociéndose a través de esos datos en las postales. Un libro cautivador y único con un poder visual y un diseño excelente, para diseñadores, artistas, y el cual también incluyen sugerencias específicas sobre qué datos dibujar y de como hacerlo a mano.

Giorgia Lupi nació en Italia, y actualmente vive en New York, es diseñadora de información y co-fundadora de la firma de diseño e investigación basada en datos Accurat.

Stefanie Posavec, nació Denver en 1981 y actualmente vive en Londres, es diseñadora de información con sede en Londres, cuyo trabajo se centra en representaciones de datos no tradicionales.

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.