“De Tank Girl (La chica del tanque) al fenómeno pop Gorillaz”

14 December 2020 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autor: Jamie Hewlett

Editorial: Taschen

Hewlet es una de las figuras más prolíficas y eruditas de la cultura pop de los últimos veinte años, un historietista y diseñador británico, conocido por ser el cocreador del cómic Tank Girl una serie de cómic que destiló el espíritu de una época y cofundador de la banda Gorillaz junto a Damon Albarn. La exitosa banda de pop virtual formada por personajes de dibujos animados es un fenómeno global. Gorillaz han encabezado listas de éxitos, girado y recorrido todo el mundo, de San Diego a Siria, y cosechado cifras millonarias de escucha en streaming y ventas de discos a lo largo del camino.

Desde la legendaria serie de cómic Tank Girl (La chica del tanque) hasta las animaciones de la banda musical virtual Gorillaz, pasando por incursiones en la ópera contemporánea china y una exposición en la Saatchi Gallery de Londres, el artista, compositor y diseñador Jamie Hewlett es una de las figuras más prolíficas y eruditas de la cultura pop contemporánea.

Con influencias tan diversas como el hip hop y las películas de zombis, Hewlett se dio a conocer a mediados de la década de 1990 como cocreador de Tank Girl.

Con este título de TASCHEN, rinde homenaje a un artista polímata que no se resigna a dormirse en los laureles ni a quedar encasillado en una sola faceta artística concreta.

Agotado dos semanas después de su lanzamiento, esta segunda edición del libro presenta una portada completamente nueva.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.