Dazzling Killmen “Face Of Collapse”

4 May 2017 Texto: Pedro Román. Fotografía: Archivo.

Con motivo del 25 aniversario de Skin Graft Records, el propio sello ha decidido sacar una edición especial de una de sus joyas: ‘Face On Colapse’ de Dazzling Killmen. ¿Qué tiene de nuevo esta edición? Pues una edición en doble vinilo con una de las caras serigrafiadas, extenso libreto explicativo y un cómic. Todo bastante completo para cualquier fan de la banda y adicto a los vinilos y, además, el añadido de la remasterización del disco (bastante buena por cierto), que no le quita la gracia general que tiene la grabación original.
Buen momento para sacar una edición de estas características, ya que ahora, más que nunca, están revalorizándose todos los grupos de los 90’s. Cierto que no todas las bandas de esa época son memorables, y muchas de ellas deberían ser olvidadas para siempre, pero hay que saber diferenciar una de otra para dar con lo realmente interesante. Dazzling Killmen son de esas bandas interesantes que se fueron demasiado rápidos y sin mucha gloria, pero altamente respetadas en el DIY. Hablamos de los 90, una época donde convivían Sub Pop, Touch&Go y Amphetamine Reptile y había un buen cúmulo de bandas de alto calibre. Entre todas esas Dazzling Killmen sobresalían con una propuesta aún fresca a día de hoy y bastante llamativa.
Los de St.Luois no se cortaron un pelo en su segundo y último disco y sacaron todo un arsenal inesperado. Una mezcla agresiva de mathrock, noiserock, punk, espíritu DIY y, además, pone en valor el jazz es su forma más loca. Un álbum que firmarían los mismísimos Botch o Dillinger Escape Plan por su propuesta y que dejaba desnudo a cualquier banda del mismo estilo y época, exceptuando a Craw porque están a la misma altura.
Una banda cien por cien Albini, quien se encargó de la grabación pero con la que no terminaron todo lo contentos que esperaban. Ahora es el momento de enmendarlo, comprar el disco y escucharlo como es debido. (8)

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.