David Carmona “Un Sueño De Locura”

4 May 2017 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Desde el afortunado regreso al mundo de las discográficas de Nuevos Medios una de sus atenciones fundamentales ha sido, como lo fue en su anterior etapa, el flamenco. Pues bien, ya tenemos aquí otra realidad cargada de mucho futuro de esta inmortal música. El granaíno viene de una familia muy musical y eso se nota. Pero lo hace más aún la impronta de su “padre” musical que no es otro que Manolo Sanlúcar, uno de los mejores guitarristas de la historia.
Con él ha estudiado desde los 13 años y con él ha crecido y Sanlúcar lo ha declarado como su único heredero y el referente en el futuro de la guitarra. “Un Sueño De Locura” corrobora las palabras de Sanlúcar y también el sueño de Carmona.
Abre con la “Bulería del Mixolidio” y ya se aprecia su guitarra como total realidad. Ágiles rasgeos, buenas palmas y las leves percusiones de Agustín Diassera que también están presentes en 3 temas más. En “Rincón de la Soleá” nos muestra unos finísimos punteos y una exquisita delicadeza. La primera gran colaboración vocal llega con el destacado single “Desgranar (Tangos)” junto a Estrella Morente. Además en la percusión todo un maestro en esto como es Tino Di Geraldo. Homenajea a su maestro en la Alegrías “De Sanlúcar al Tesorillo” con la voz siempre fresca de la gran Carmen Linares. En la bulería “Motivo impertinente” tenemos buenos jaleos y palmas que también están presentes en algunos temas más. “Obsesión” es una magnífica Taranta y el tema más extenso del disco con 6 minutos y medio de grandes pellizcos emocionales con la guitarra. Acaba con la colaboración vocal de otro grande, Arcángel, en “El Detalle (a ritmo de Soleá)” con una letra también muy interesante.
A todo esto hay que sumar la siempre brillante presentación de Nuevos Medios con un amplio libreto con las letras de los 3 temas cantados y texto de presentación de José Manuel Gamboa. También las propias e interesantes reflexiones de David Carmona sobre el disco y una extensa lista de agradecimientos porque sabe de dónde viene. ¡Tiene los pies en el suelo y los dedos muy bien colocados en las cuerdas de su guitarra… y todo el futuro del mundo en el flamenco!. (8,5)

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.