Dar la cara. Centre Pompidou Málaga

3 April 2021 Texto: Redacción. Fotografía: Centre Pompidou Málaga.

Desde el 3 de diciembre hasta el 11 de abril de 2021

El Centro Pompidou presenta la exposición colectiva “Dar la cara”, con obras artísticas que repasan la evolución y la historia reciente del retrato a través de la fotografía y el vídeo. Se tarta de un recorrido por este género artístico en el que se puede apreciar las distintas variaciones y técnicas empleadas por 26 artistas, entre los que se encuentran Thomas Ruff, Gilbert & George, Cindy Sherman o Suzanne Lafont.

Dar la cara está compuesta por 120 obras de fotografía y 9 piezas de vídeo  y está dividida en 7 secciones: 1. Walk on the wild side; 2. El final del retrato psicológico; 3. Como un cuadro; 4. Una inquietud cultural; 5. Manifiestos de lo íntimo; 6. Pasiones y personajes y 7.“Editar” la sociedad.

 

 

A través de todas estas secciones, el retrato es el protagonista, expuesto a través de distintos formatos y tamaños, imágenes fijas y en movimiento, se deja analizar de una forma muy completa, a la par que sencilla e histórica.

Destacan algunos de los temas tratados en la muestra, como la identidad de género y la identidad sexual, donde se puede observar la trasversalidad histórica de estos y cómo la fotografía puede ser una gran herramienta para cuestionar aspectos sociales tan importantes para la sociedad cambiante en la que vivimos.

En la muestra, además se tratan otros temas como la utilidad del retrato psicológico y la evolución del mismo hacia la pura la estética, la moda, la tecnología, la vida cotidiana y sobre todo la belleza propia del rosto humano.

 

 

mas info: DAR LA CARA

 

Creditos imagenes:

© Centre Pompidou, MNAM-CCI / Dist. RMN-GP
© Centre Pompidou, MNAM-CCI / Service de la documentation photographique du MNAM / Dist. RMN-GP
© Centre Pompidou, MNAM-CCI / Georges Meguerditchian / Dist. RMN-GP
© Centre Pompidou, MNAM-CCI / Philippe Migeat / Dist. RMN-GP © Centre Pompidou, MNAM-CCI / Georges Meguerditchian et Philippe Migeat / Dist. RMN-GP
© Centre Pompidou, MNAM-CCI / Jean-Claude Planchet / Dist. RMN-GP
© Centre Pompidou, MNAM-CCI / Bertrand Prévost / Dist. RMN-GP
© Centre Pompidou, MNAM-CCI / Hervé Véronèse / Dist. RMN-GP

© Valérie Belin, VEGAP, Málaga, 2020
© Esther Ferrer, VEGAP, Málaga, 2020
© Jürgen Klauke, VEGAP, Málaga, 2020
© Bruce Nauman, VEGAP, Málaga, 2020
© Thomas Ruff, VEGAP, Málaga, 2020
© Patrick Tosani, VEGAP, Málaga, 2020

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.