D’3: Jorge Pardo, Francis Posé y “Roper”

14 marzo 2016 Texto: Redacción. Fotografía: Juan José Moya.

Teatro Cervantes, Málaga
Miércoles 9 de Marzo de 2016

El Teatro Cervantes se apunta al jazz patrio de altos vuelos con Jorge Pardo, Francis Posé y ‘Roper’. El saxofonista y flautista Jorge Pardo, dueño de un currículo en el que se puede leer la fundación del seminal grupo Dolores, las giras con Paco de Lucía y Chick Corea, los proyectos con Carles Benavent y Tino di Geraldo, o las intervenciones en discos míticos como La leyenda del tiempo, de Camarón, compareció en Málaga con su trío D’3, en el que comparte escenario con el contrabajista malagueño Francis Posé y el baterista José Vázquez ‘Roper’. De estos dos últimos podríamos dedicar varias páginas hablando de su carrera musical también….

 

jorgepardod36

D’3 ofrecieron la tarde-noche del pasado miércoles nueve de marzo uno de los conciertos mas interesantes que se han dado en Málaga en los últimos años en lo referente al Jazz, a nuestro parecer. Nada mas empezar el concierto, con los primeros compases de la Guajira ya nos percatamos de lo que íbamos a presenciar esa misma noche no iba a ser un concierto mas de jazz de los que estamos tan acostumbrados a ver por Málaga. D’3 juegan en otra liga, en la primera división del jazz europeo, no obstante la banda lleva tocando desde mediados de los 90 del siglo XX ¡Ahí es nada!  Jorge, Francis y Roper nos teletransportaron a un cruce de caminos, de estilos, influencias y ritmos tocados de una manera sublime y con un sonido muy personal. No es que este trio tenga tablas, mas bien tiene todo un aserradero a sus espaldas.

 

jorgepardod38

Jorge Pardo, Francis Posé y ‘Roper’ son tres instrumentistas de alto nivel que son capaces de llevar la música a una nueva y fascinante dimensión, una explosión de jazz y formas flamencas fundida en un sonido sin igual, envolvente y singular. D’3 se reunieron en 1996, han tocado en la mayoría de los festivales, salas y teatros más importantes de España y han realizado giras por casi todo el mundo. Hasta la fecha, el trío ha publicado cuatro álbumes, Directo (Satchmo Records 2001), Quid pro quo (Satchmo Records 2003), 3DD’3 (Quadrant Records 2006) y Sobre la marcha (Quadrant Records 2011), y ha plasmado en imágenes sus actuaciones en el DVD Live at the Auditori Pau Casals, grabado en El Vendrell (Quadrant Records 2007).

 

jorgepardod37

jorgepardod31

jorgepardod3

 

 

SHARE THIS